Gob. de Boyacá

 miércoles 20 de octubre de 2021

 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo presenta balance de la socialización de la Política Pública

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Ante la Asamblea departamental será presentado un proyecto de modificación de esta política por parte de la sectorial.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los cuatro componentes que hacen parte de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal de Boyacá están siendo socializados en los municipios.
Así lo indicó Fabio Antonio Guerrero Amaya, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, quien informó que ya se han realizado, alrededor de 75 reuniones con este fin en el departamento, gracias a la labor realizada por el personal de la secretaría.

Sostuvo, además, que se continúa trabajando articuladamente con los municipios.

“Hasta el momento se han realizado socializaciones, tanto virtuales como presenciales, incluidas en las actividades de educación ambiental que realiza la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Igualmente, se ha venido socializado en la mesa interinstitucional de la Gobernación de Boyacá en varios municipios del departamento”, aseguró el funcionario.

Respecto a la Ordenanza 057 de 2018, que estableció la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, el secretario señaló que se elaboró un proyecto de ordenanza a la Oficina de Planeación de la Gobernación para que, junto a la Oficina Jurídica y el despacho del gobernador, sea presentado a la Asamblea departamental.

“Se trata de un proyecto de modificación de esta ordenanza, teniendo en cuenta la nueva normatividad vigente, específicamente la Ley 2054 de 2020, que habla de competencias y responsabilidades de los entes territoriales del orden municipal”, explicó Guerrero Amaya.

El funcionario precisó que se deben proteger a los animales domésticos y de compañía, pero también a la fauna silvestre y a las especies de producción y consumo, sin dejar de lado a los animales que deambulan por las calles y que son responsabilidad de las administraciones municipales, pues corresponde a las autoridades locales hacer su conteo y asignar un espacio donde estén cuidados y alimentados.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Ambiente y Desarrollo presenta balance de la socialización de la Política Pública