Gob. de Boyacá

 miércoles 13 de octubre de 2021

 

Estrategia Boyacá Reactiva la Cultura llega a Tasco con convites muralistas

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Del 13 al 16 de octubre esta población se engalanará con actividades que le darán color a través del muralismo.

Esta noticia la leyeron 1965 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, y la Coordinación de Artes Plásticas se tomarán el municipio de Tasco del 13 al 16 de octubre.
De esta manera, se potencializará la expresión pictórica al usar la iconografía como imagen y recurso de memoria, además de fortalecer la sensibilización de la identidad territorial y el turismo.

De forma mancomunada, el municipio de Tasco y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, invitan a las comunidades a participar en esta acción de integración cultural, dirigida al bienestar común y a la construcción colectiva de la apropiación del espacio, donde se tratarán diferentes ejes temáticos como, por ejemplo, lectura antropológica, historia, la fundación del municipio, identidad del territorio, costumbres y tradiciones, y lugares emblemáticos turísticos.

De manera estratégica, la sectorial de Cultura de Boyacá planeó el desarrollo de esta actividad artística en la que se pintarán murales de gran formato. Igualmente se entregarán estímulos económicos a los artistas que participarán.

El diseño del trabajo muralista se realizará después de que los artistas recorran y habiliten los espacios por un día, para luego poder realizar una obra que identifique a la comunidad y el municipio. Estas acciones culturales serán ejecutadas por 30 artistas plásticos, quienes, a su vez, harán jornadas de formación dirigidas a 30 estudiantes del municipio.

El itinerario de producción se basará en un trabajo artístico-cultural donde, a través de talleres de formación personalizada, se integrarán con la comunidad las acciones de ejecución de técnicas pictóricas.

Estas actividades comprenden también recorridos guiados, en los que la administración municipal de Tasco y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá apreciarán todas las obras realizadas por los cultores.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 1965 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estrategia Boyacá Reactiva la Cultura llega a Tasco con convites muralistas