Gob. de Boyacá

 martes 12 de octubre de 2021

 

Boyacá se une a la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación el próximo 23 de octubre

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Dosis adicional de Sarampión y Rubéola, influenza y esquema regular, serán los biológicos que se aplicarán este día.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el propósito de fortalecer acciones para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en el Departamento y dar cumplimiento a las metas nacionales en vacunación, la Secretaría de Salud de Boyacá se une a la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación, la cual se desarrollará el próximo sábado 23 de octubre, en todo el territorio departamental.

Según Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá, se realizará la Jornada de Vacunación en el departamento para seguir reforzando la aplicación de vacunas y promover la equidad, el acceso a la vacunación y la puesta al día de forma oportuna a la población objeto.

“La meta es vacunar a 1.522 niños con terceras dosis de pentavalente, más de 1.655 niños de un año con triple viral y cerca de 1.787 niños de 5 años con refuerzo de triple viral” aseguró Santoyo Gutiérrez.

Recordó que todos los días, son días de vacunación, que hay 21 biológicos disponibles que protegen a la población contra 26 enfermedades diferentes, así mismo, que los biológicos son gratis y que no hay ninguna barrera que permita que los menores y la población objeto puedan recibirlos para seguir avanzando en la protección de la vida de los boyacenses.

A su vez, hizo un llamado a padres de familia y cuidadores de niños menores de 11 años, a que se acerquen a los centros de salud o a las IPS vacunadoras con el carné de vacunación para que puedan consultar sobre los biológicos pendientes y seguir avanzando en el proceso de vacunación, manteniendo las medias de protección, “el proceso de vacunación demuestra que protege y salva vidas, por eso no se puede descuidar la aplicación de las mismas, ya que son de gran importancia para toda la comunidad”, puntualizó el secretario.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá se une a la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación el próximo 23 de octubre