Gob. de Boyacá

 martes 12 de octubre de 2021

 

Gobernación abre convocatoria en apoyo a iniciativas productivas para víctimas del conflicto

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Los municipios que se presenten deben organizar proyectos en las líneas pecuaria, agrícola, turística, artesanal y de impulso o relacionadas con emprendimientos de estas familias.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, abre oficialmente la convocatoria ‘Apoyo a iniciativas de proyectos productivos a víctimas del conflicto armado del departamento de Boyacá 2020 – 2021’, con el fin de que los municipios donde están asentadas las familias víctimas, presenten sus proyectos.
“La población víctima del conflicto armado que se ubica en la jurisdicción del departamento fue incluida en el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Pacto Social por Boyacá: tierra que sigue avanzando’, en la línea estratégica Humana y de Capacidades, en el componente Paz y Reconciliación, en donde se contemplan los objetivos y metas para beneficiar a la población víctima de Boyacá”, indicó la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa.

La Mesa Departamental de Víctimas priorizó los municipios que participarán en esta convocatoria y, para esto, tuvieron en cuenta que dichas poblaciones no hayan sido objeto de ningún tipo de ayudas o de proyectos por parte del departamento que favorezcan a las víctimas. Es por esto que, para esta ocasión, se les va a tener en cuenta, de tal manera que las ayudas lleguen a esas localidades que tienen víctimas del conflicto y no han contado con apoyos de la Gobernación.

Por medio de la Resolución N. 091 del 11 de octubre de 2021, quedó estipulado que el valor que tiene el departamento para la firma de los convenios interadministrativos entre los municipios beneficiados y el departamento, es de 300 millones de pesos.

Las alcaldías que se presenten, deben tener a su alcance, el cumplir con las metas del Plan de Desarrollo y con los fines de la Política Pública de Víctimas, entre el componente de Asistencia y Atención para las Víctimas del Conflicto Armado.

El objetivo de esta iniciativa, es apoyar a la implementación y fortalecimiento de unidades productivas y la generación de ingresos para familias víctimas que se ubiquen dentro del departamento de Boyacá.

La convocatoria tiene cinco líneas estratégicas en las que los municipios pueden presentar sus proyectos: pecuaria, agrícola, turística, artesanal y comercial, de impulso o relacionada con emprendimientos de estas familias.

“Con esta iniciativa buscamos la firma de convenios interadministrativos entre el departamento y los municipios que presentan su postulación, los cuales tienen que atender entre tres y 17 familias”, explicó la secretaria de Gobierno.

El valor que el departamento tiene establecido entregar a cada uno de los municipios por familia, es de millón y medio de pesos. Por tanto, las localidades que presenten su proyecto cumpliendo con las directrices establecidas, podrán celebrar convenios de hasta 17 familias.

Ese sería el valor máximo de los convenios interadministrativos, los cuales se encuentran plenamente establecidos dentro del instructivo que adjuntamos a esta noticia, donde, además, están los formularios de inscripción, anexos y todo lo necesario para la inscripción.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación abre convocatoria en apoyo a iniciativas productivas para víctimas del conflicto