Gob. de Boyacá

 viernes 24 de septiembre de 2021

 

169 familias tunjanas ya están disfrutando los beneficios del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La iniciativa cuenta con una inversión de 4.000 millones de pesos, recursos que fueron aportados equitativamente por el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con variadas expresiones de gratitud, alegría y calor de hogar, representantes de familias beneficiadas en los barrios José Antonio Galán y La Concepción, recibieron al equipo de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, que lidera Elkin Alejandro Rincón Salamanca.
A la visita técnica de verificación a la ejecución del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ en la capital boyacense, acudieron el director de Vivienda, Jhon Fredy Piña Camargo y funcionarios adscritos a ese despacho, al igual que familias como las de Ferney Moreno Arcos, Luz Aurora Canti, José Roberto Rivera, Pablo Humberto Zapata, Alicia Rátiva Fúneme y José Ramiro Daza, quienes sostuvieron que los mejoramientos realizados al interior de sus residencias “les cambiaron la vida”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón, recordó que con el mejoramiento locativo de las viviendas se aspira a beneficiar a, por lo menos, 356 familias de los barrios 20 de Julio, Nazareth, Tunjuelito, Santa Marta, La Trinidad, Los Lanceros, San Carlos, La Concepción, José Antonio Galán, Asís, el Triunfo, Curubal, Manzanares, Villas del Norte y Santiago de Tunja.

El funcionario destacó que, teniendo en cuenta la difícil situación económica y social por la que está atravesando el país, la administración del gobernador Ramiro Barragán Adame está apoyando decididamente alternativas como ésta, para mejorar las condiciones de vida los habitantes del departamento.

Jhon Fredy Piña Camargo, director de Vivienda del departamento, precisó, entre tanto, que el programa registra, hasta el momento, un 50% de ejecución y que aún hay cupo para 187 familias más, que deberán realizar la respectiva solicitud, adjuntando fotocopia de los documentos de identidad del grupo familiar. “Si son propietarias, el número de matrícula inmobiliaria; los poseedores, declaración ante Notaría demostrando posesión por un término no menor de 5 años, y si son ocupantes, declaración ante Notaría demostrando que han sido ocupantes por un periodo mínimo de 5 años”, explicó el funcionario.

Subrayó que el trámite es totalmente gratuito y que las familias interesadas en participar se pueden comunicar a la dirección electrónica: https://www.boyaca.gov.co/secretariainfraestructurapublica/, o en la línea de celular 3115991340. También al correo: casadignavidadignaboyaca@gmail.com

Con obras de mejoramiento de vivienda, Boyacá sigue avanzando.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


169 familias tunjanas ya están disfrutando los beneficios del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’