Gob. de Boyacá

 miércoles 15 de septiembre de 2021

 

La paz en Coscuez permite que fomentar el turismo como alternativa económica

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La Gobernación de Boyacá invita a los turistas a participar en el Primer Festival Cultural 'Minero Soy de Coscuez', con el que se conmemoran los 31 años de la firma del proceso de paz en Occidente.

Esta noticia la leyeron 1964 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Occidente de Boyacá es una región de gran diversidad natural e importantes recursos turísticos y culturales que hacen de esta provincia un escenario ideal para ser visitado por turistas nacionales y extranjeros. Uno de estos es la extracción de esmeraldas y los planes alrededor de la minería.

Para este año, la Alcaldía de San Pablo de Borbur, el Concejo Municipal, asociaciones mineras, líderes y comunidad han organizado el Primer Festival Cultural 'Minero Soy de Coscuez’, con el que se conmemoran los 31 años de la firma del proceso de paz en Occidente.

La actividad está programada para el 18 y 19 de septiembre, días en los que habrá muestras artísticas, culturales, y religiosas.

“Con estas actividades se rescata la tradición minera y cultural de Coscuez, que es única en el mundo. Están cordialmente invitados y son bienvenidos todos a este territorio de paz”, dijo Wilson Samir Rodríguez FARÍAS, presidente de la Asociación Agromineros Ancestrales y Tradicionales de Coscuez - San Pablo de Borbur.

Dentro de la agenda también se contemplan actos para reconocer a los gestores de paz de la provincia Occidente, así como la realización del concurso de comidas típicas, el Concurso de Carros mineros y la exposición artesanal, entre otras actividades.

“La paz en Occidente ha permitido la incursión de otras actividades para el crecimiento económico y social de esta provincia, como el turismo, logrando mostrar a los foráneos la cultura minera, la diversidad natural y la belleza de ese territorio”, dijo Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

La invitación es para que los boyacenses y colombianos visiten Coscuez y participen de este importante festival.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 1964 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La paz en Coscuez permite que fomentar el turismo como alternativa económica