Gob. de Boyacá

 lunes 13 de septiembre de 2021

 

Gobernación de Boyacá lamenta la muerte de dos importantes protagonistas culturales

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Omar Sánchez Guarín y Armando Suescún Monroy dejan para el departamento un legado cultural e histórico notable.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En las últimas horas, en la ciudad de Bogotá, falleció el duitamense Omar Sánchez Guarín, fundador y director de Encuentros Boyacenses, evento considerado como el escenario donde los boyacenses radicados en la capital colombiana se reúnen para recordar los paisajes y el folclor de Boyacá, a ritmo de música carranguera.

Encuentros Boyacenses es el espacio, en Bogotá, donde se rescatan, expresan y fortalecen las manifestaciones propias del departamento como, por ejemplo, la música, gastronomía, danzas, artesanías y otras expresiones autóctonas de esta región del país.

Por otro lado, en horas de la mañana de este viernes, el abogado, historiador y escritor Armando Suescún Monroy partió a la eternidad llevando consigo el arte de conjugar las letras y la literatura. Sus obras quedan en escritos importantes y trascendentales para la literatura departamental y nacional.

Oriundo de El Cocuy, Armando Suescún fue un inquieto por la academia y la generación de escritos que, hoy por hoy, nutren el legado de la Academia Boyacense de Historia, entre otras instituciones culturales.

Desde el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, expresan a sus familias y amigos una sentida condolencia, pero también una expresión de gratitud, pues su servicio y labor como protagonistas culturales han permitido enriquecer las expresiones artísticas propias de Boyacá.

Paz en sus tumbas.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá lamenta la muerte de dos importantes protagonistas culturales