Gob. de Boyacá

 jueves 22 de julio de 2021

 

Tunja se prepara para asistir al Festival de Cine Independiente Laberinto

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En septiembre y cumpliendo la normativa se realizará este certamen cinematográfico.

Esta noticia la leyeron 2098 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 30 de junio finalizó la convocatoria de la primera versión del Festival de Cine Independiente Laberinto, con los inscritos y luego de un análisis técnico se realizará en septiembre este certamen que promete ser uno de los más representativos culturales del año.

La organización está a cargo de la Corporación de Cine y Audiovisuales Laberinto, colectivo que trabaja para sacar adelante estos proyectos que propenden por el bienestar de cultores y cineastas del departamento, esta corporación es reconocida pues cuenta con 7 años de experiencia como Colectivo Cine Club Laberinto.

Con muestras de cortometrajes producidos en los últimos años en el país, el Festival de Cine Independiente Laberinto traerá acciones formativas y de divulgación, donde la exhibición en barrios periféricos y populares, teatros, universidades y escuelas serán un componente importante dentro del accionar de la labor cultural; igualmente, se busca contribuir a la expansión de la cultura cinematográfica de la ciudad y el departamento. Así mismo, se abordarán temas que contemplen aspectos de producción, exhibición y crítica de cine (hacer, ver y hablar), además de desarrollar habilidades en los campos de producción, creación de públicos y el estudio del cine; todo con el fin de incentivar y dar herramientas a nuevos creadores de la región boyacense.

El Festival de Cine Independiente Laberinto dará importancia a creaciones audiovisuales divergentes y vanguardistas que desarrollan lecturas complejas desde una propuesta estético-política sólida y consecuente. Se espera que así el cine y la cultura contribuyan al posicionamiento de Tunja como escenario cinematográfico y de exhibición en la región como también a la generación de espacios propicios para este sector cultural.

La información de este festival puede ser consultada en redes las redes sociales Facebook https://www.facebook.com/cineclublaberinto, Twitter @cineclaberinto e Instagram @cineclublaberinto y @laberintofest teléfono 3144626195 correo electrónico cineclublaberinto@gmail.com

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2098 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja se prepara para asistir al Festival de Cine Independiente Laberinto