Nación

 martes 20 de julio de 2021

 

Congreso de Colombia se instalará en ceremonia prevista para las ocho de la mañana

Foto: Las 2 Orillas

Comparte

Hoy se conmemoran los 211 años del grito de independencia. No se permite presencia física de Periodistas en la ceremonia de instalación

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La instalación del último año de sesiones del Congreso de la República de Colombia se realizará a las 8 a. m. y no a las 3 p. m., como tradicionalmente se venía realizando.

Ante las anunciadas manifestaciones en Bogotá, la Plaza de Bolívar y sus alrededores estarán cerrados. Esta decisión de la Alcaldía para controlar el orden público, en razón a que se espera la concentración de manifestantes en 35 puntos diferentes de Bogotá; y la presencia de grupos de la denominada primera línea de distintas poblaciones del país y grupos de la Minga Indígena.

Según un instructivo firmado por Arturo Char y el presidente de la Cámara de representantes, Germán Blanco:
-No podrían acudir periodistas, por medidas de bioseguridad y el aforo del Capitolio Nacional por la pandemia.
-Solo podrán estar presentes el Presidente de la República, Congresistas y Altos Dignatarios del Estado.

La ceremonia iniciará y antes de las 9.00 de la mañana se designará una comisión especial que irá a la Casa de Nariño para recoger al Presidente, Se espera el discurso del Mandatario en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional.

En desarrollo de la Agenda prevista, en el salón solamente estarán presentes 60 congresistas, entre senadores y representantes. Además, 20 personas que integran la delegación del presidente Duque. No estarán presentes los presidentes de las altas cortes y tampoco la delegación del cuerpo diplomático .

Ha trascendido que en esta cuarta legislatura serán radicados proyectos como: la reforma tributaria y un proyecto que busca reestructurar Policía Nacional.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información del Congreso de Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Congreso de Colombia se instalará en ceremonia prevista para las ocho de la mañana