Gob. de Boyacá

 jueves 15 de julio de 2021

 

Biblioteca Departamental invita a editores y escritores boyacenses a cumplir con el Depósito Legal

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Estas acciones van encaminadas a la protección y salvaguardia del patrimonio bibliográfico de Boyacá para evitar sanciones.

Esta noticia la leyeron 2008 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Biblioteca Departamental “Eduardo Torres Quintero” tiene como función principal la conservación, promoción, difusión y salvaguardia de las diferentes producciones y publicaciones realizadas en Boyacá, el material bibliográfico que recibe este centro cultural adscrito a la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá debe ser incorporado de manera importante al patrimonio bibliográfico y documental.

Por lo anterior, la Biblioteca Departamental extiende una invitación respetuosa a los autores boyacenses y editores del departamento a seguir dando cumplimiento a la normativa vigente sobre depósito legal, entre ellas: Leyes 44 del 1993 y 1379 del 2010 / Decretos 2150 y 460 del 1995, y 358 del 2000; es importante que para dar respuesta a lo mencionado se deben destinar ejemplares del patrimonio bibliográfico y la salvaguarda del mismo a diferentes entes depositarios así:
2 ejemplares con destino a la Biblioteca Nacional
1 ejemplar con destino a la Biblioteca del Congreso de la República
1 ejemplar con destino a la Biblioteca de la Universidad Nacional
1 ejemplar con destino a la Biblioteca del Departamento.

Esta normativa aplica de igual manera para las producciones audiovisuales y fonográficas realizadas en el departamento, así como la distribución e importación de alguna de las anteriores se deben constituir en depósito legal.

Estas normas deben ser cumplidas por entidades de carácter comercial, sean estas privadas, sin ánimo de lucro u oficiales, además de las universidades con asiento en el departamento, en el caso de los 123 municipios de Boyacá, es deber de los mismos realizar las acciones referentes a las normas legales y también realizar las acciones correspondientes de depósito legal.

El incumplimiento conlleva a sanciones contenidas en las leyes y decretos mencionados.

La Biblioteca Departamental “Eduardo Torres Quintero” como ente depositario desempeña un rol de interés social y público dirigido a conservar y resaltar los valores de la memoria, el acervo y la identidad cultural de todos los boyacenses preservando, difundiendo y promoviendo el acceso de dichas producciones a toda la comunidad.

Cualquier información se puede solicitar al correo electrónico biblioteca.eduardotorresquintero@boyaca.gov.co o en las instalaciones del centro cultural ubicado en la Calle 22 No. 14-41 Barrio Popular Tunja Celular 3193675150.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2008 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Biblioteca Departamental invita a editores y escritores boyacenses a cumplir con el Depósito Legal