Gob. de Boyacá

 martes 13 de julio de 2021

 

Formalizarán el Sistema Departamental de Planeación

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Los 123 Consejos Territoriales de Boyacá han sido convocados para este proceso.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Buscando crear un instrumento jurídico que articule a las entidades de planeación existentes en Boyacá, el Consejo Departamental de Planeación, junto a la Secretaría de Planeación, el Sistema Nacional de Planeación, Colombia Líder, la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE), y la Red de Iniciativas para la Gobernabilidad, la Democracia y el Desarrollo Territorial (RINDE), extienden la invitación a seguir la transmisión del 'Primer encuentro departamental de consejerías territoriales de planeación' que tendrá lugar este 21 y 22 de julio.

Ordenamiento territorial, participación ciudadana en los procesos de planeación, ordenamiento ambiental en la planeación territorial y seguimiento y evaluación a los planes de desarrollo son algunos de los temas que se abordarán durante el ciclo de conferencias que se desarrollarán.

David González, presidente del Sistema Nacional de Planeación, señaló que se trataba de un reto por afrontar, incluso a nivel país. "Es la consolidación para articular visiones administrativas, legislativas y ejecutivas que permitan fortalecer políticas públicas aplicadas a cada sector de la sociedad", indicó.
Agregó que, con el Sistema Departamental de Planeación (SDP), la participación ciudadana y comunitaria también resultará beneficiada.

Nelson Montero, presidente del Consejo Departamental de Planeación (CDP), indicó, por su parte, que este 'Primer encuentro departamental de consejerías territoriales de planeación' será clave para mejorar y crear estrategias de planificación de desarrollo regional y departamental.

Desde el Gobierno Boyacá Avanza esperan contar, de igual manera, con la participación de voceros de los gobiernos municipales y personerías.

La cita es la página de Facebook de la Secretaría de Planeación este el 21 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana. El 22, la jornada también comenzará a la misma hora.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Formalizarán el Sistema Departamental de Planeación