Salud

 jueves 27 de mayo de 2021

 

Diversión y estimulación afectiva, factores claves para el desarrollo infantil

Foto: bebesymas.com

Comparte

A través de los juegos los niños pueden desarrollar razonamiento por asociación de conceptos, creatividad, motricidad fina, gruesa, sociabilidad y lenguaje, entre otros.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En las primeras etapas del crecimiento de los niños, es fundamental que pongan en práctica sus capacidades físicas, cognitivas y emocionales les sea más fácil relacionarse con su entorno, reconocerlo y participar de él.

Según el estudio: “El juego, un asunto serio en la formación de los niños y las niñas” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) algunas de las actividades fundamentales que facilitan el desarrollo de los niños son los juegos, ya que contribuyen con la maduración del cerebro, el desarrollo motriz, físico, emocional, la simbolización, entre otras habilidades que los menores se integren más con el mundo, ampliando así sus conocimientos e involucrándolos con la realidad que los rodea, esto acompañado de un modelo adecuado de crianza.

Por ello, es pertinente que los niños tengan actividades que se conviertan en un mecanismo de aprendizaje y reconocimiento. De esta forma, los juguetes que recrean figuras humanas o de mascotas, como Baby Alive y FurReal, de la marca Hasbro, contribuyen con el objetivo de asimilar y adaptarse a la realidad.

“Debemos tener en cuenta que al hablar de juego infantil nos referimos a acciones en las que el niño representa un papel e imita algunos aspectos significativos de acuerdo con sus actividades cotidianas. Si el niño juega con un juguete que representa un ser humano, genera un mundo simbólico y recrea una vida por medio del juguete”, comentó Angie Paola Corredor Pinilla, psicóloga de la Universidad Externado de Colombia.

El juego con muñecas como Baby Alive y su nuevo lanzamiento Heladito bajo el sol que cuenta con variedad de accesorios y que, con cada lanzamiento, es más real, contribuye para que los niños se relacionen y, a su vez, sientan una compañía, como lo comenta el Icbf.

Además de ser un estímulo clave cuando se quiere alimentar a los niños, permitiéndoles sentirse acompañados y que, puedan jugar con las muñecas a alimentarlas y/o cuidarlas para que sientan como propias cada una de las actividades.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA - Ingrid Vela Vega

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Diversión y estimulación afectiva, factores claves para el desarrollo infantil