Boyacá

 sábado 08 de mayo de 2021

 

Minsalud hace llamado nacional a posponer celebración del Día de la Madre

Foto: MinSalud

Comparte

El ministro Fernando Ruiz Gómez expuso el riesgo que significa las aglomeraciones en centros comerciales o encuentros en familia, por lo que recordó que la fecha se pospuso para el 30 de mayo.

Esta noticia la leyeron 2012 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un llamado a todo el país hizo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, para tener en cuenta la recomendación que se ha dado desde el Gobierno Nacional de posponer la fecha de la celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo.

Aunque tradicionalmente esta festividad se hace el segundo domingo del mes de mayo, dadas las condiciones de afectación del Covid-19, es necesario aplazarlo. "La razón más importante tiene que ver con el hecho de que nos encontramos en el tercer pico y en este momento en la mayor parte del país, especialmente en Bogotá, nos hemos encontrado en una estabilidad bastante alta", señaló el ministro.

Advirtió Ruiz, que hay una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alta tanto en la capital colombiana, como en otras ciudades principales. Por ello indicó que los bogotanos y demás ciudadanos de Colombia deben "entender que es un momento crítico y que no debemos hacer celebraciones".

Solicitó además no hacer reuniones en casa, no buscar aglomeraciones en centros comerciales, "porque esto nos genera una alta posibilidad de afectación y de posibilidad que se nos extienda este tercer pico".

Ruiz puntualizó indicando que este fin de semana es un momento para tener moderación y para mantener el mayor distanciamiento físico. "Tenemos mejores cifras, ha bajado la afectación en la mayor parte del país, pero, evidentemente, todavía no ha pasado la situación, por lo que es importante que todos nos apoyemos".

Con esto, el alto funcionario solicitó mantener el distanciamiento físico, el correcto uso de tapabocas y el permanente lavado de manos. "El mejor regalo a nuestras madres es cuidarlas y vacunarlas", concluyó.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia Salazar Martínez - Con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 2012 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Minsalud hace llamado nacional a posponer celebración del Día de la Madre