Nación

 miércoles 10 de marzo de 2021

 

Bogotá bate récord de aplicación de vacunas anti Covid-19

Foto: Tecnológico de Monterrey

Comparte

La Alcaldía creó 400 puntos de vacunación que abarca estratégicamente el territorio y así acceder a los hogares de las personas mayores de 80 años, que recibirán la vacuna de Sinovac.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“¡Batimos récord! ¡Aplicamos 19.384 vacunas! Casi el doble de nuestra meta de 10.000/día y el 43 por ciento del total del país. La estrategia de 400 puntos de vacunación con EPS/IPS y 6 coliseos cerca de la vivienda de los mayores de 80 años funcionó bien! ¡Salvamos vidas, salvamos empleos!”, dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
La Alcaldía creó 400 puntos de vacunación para abarcar estratégicamente el territorio y acercarse a los hogares de las personas mayores de 80 años que recibirán la vacuna de Sinovac. En cuanto al personal de salud, ya se alcanzó la meta del ciento por ciento del personal de primera línea de las 71 clínicas y hospitales que atienden pacientes con Covid-19.
"Nuestra meta de vacunar a toda la primera línea de salud la cumplimos el pasado domingo, en los 71 hospitales que están atendiendo Covid-19. A este ritmo, en Semana Santa habremos vacunado a todos los mayores de 80 años", dijo la alcaldesa Claudia López, quien celebró la cifra alcanzada este martes.
Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia física o sexual desde que es muy joven
La violencia de género es un lastre generalizado que las mujeres empiezan a sufrir a edades muy tempranas y que se ha agudizado con los confinamientos debidos a la pandemia, revela la agencia mundial de salud y detalla que casi 736 millones la padecen a manos de una pareja o de otras personas.
Los datos revelan que el problema no ha disminuido durante la última década y se sabe que se ha agravado durante la pandemia de Covid-19, señala la agencia de la ONU para la salud.
Un tercio de las mujeres del planeta es víctima de violencia física o sexual, generalmente, desde que es muy joven, informaron este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONU Mujeres.
Según esas agencias de las Naciones Unidas, 736 millones de mujeres han sufrido este flagelo a manos de una pareja o por otras personas y una de cada cuatro jóvenes de entre 15 y 24 años que ha tenido alguna relación íntima lo habrá padecido al llegar a los 25.
Lo más alarmante es que el fenómeno no ha retrocedido en los últimos diez años y, peor aún, que se ha exacerbado durante los confinamientos ordenados por la pandemia de Covid-19.
Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia física o sexual desde que es muy joven.
México quiere su propia vacuna
Además de los múltiples acuerdos con farmacéuticas internacionales, México trabaja en sus propios proyectos de vacuna anti Covid que desarrollan varias universidades y según sugerencia de las autoridades podría llamarse ‘Patria’.
Con recursos limitados y avances más lentos que los países y las farmacéuticas que diseñaron y ya producen vacunas en el mundo, el Instituto de Investigaciones Biomédicas (Iibm), de la Unam, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entre otras, avanzan en sus investigaciones.
Anuncio de Alemania
Heiko Maas, ministro de relaciones exteriores de Alemania apuntó en su cuenta de Twitter: “también a Colombia llegarán vacunas Covax contra el Covid-19. Covax abastecerá a más de 140 países hasta este mayo, entre ellos países en desarrollo. En Covax ‘Alemania es el mayor donante...uno de cada 5 euros proviene de Alemania y uno de cada tres de la UE",
Cuba pierde turistas por el Covid-19
La Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba (Onei) anunció este lunes que, a causa del Covid-19, en comparación con 2019, el país dejó de recibir en 2020 el 76,4 por ciento de turistas extranjeros, informó Telesur.
“El turismo internacional al cierre de diciembre de 2020 registró un decrecimiento del 74,6 por ciento al arribar al país 1 millón 085.920 visitantes, que equivalen a 3 millones 189.638 menos que en 2019”, puntualizó el mencionado informe.
La citada institución continúa explicando que, en diciembre de 2020, cuando ya se permitía la visita de turistas a Cuba, solo “se recibieron 64.929 visitantes", lo cual representa "un 82,9 por ciento menos", en comparación con "igual mes de 2019".
Alerta en Paraguay
El Ministerio de Salud de Paraguay alertó este martes que el sistema sanitario podría sufrir un colapso ante el aumento de casos sospechosos con el Covid-19, por lo que decretó la alerta roja en todo el territorio nacional.
La máxima autoridad sanitaria expresó su preocupación ante las aglomeraciones y los incumplimientos a las normas de bioseguridad, "esto podría conllevar al sistema de salud en un colapso exponiendo a muchos enfermos con Covid-19 a fallecer sin ser atendidos", agregan.
"Exhortamos al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias vigentes: uso correcto de la mascarilla, conservar el distanciamiento físico en todo momento, realizar lavado correcto y frecuente de manos y mantener los ambientes ventilados", aseveró el comunicado del Ministerio.
Honduras con vacunas rusas
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la compra de más de 4 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para combatir el Covid-19 en la nación centroamericana.
La compra se materializó tras un acuerdo entre el Ejecutivo hondureño y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (Rdif, siglas en inglés), "el contrato ya está firmado", acotó el jefe de Estado hondureño.
De acuerdo con las declaraciones del presidente, el contrato con el Rdif consta de 4,2 millones de dosis de vacunas Sputnik V. “El contrato fue rubricado por la ministra de Salud Alba Consuelo Flórez", puntualizó el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Bogotá bate récord de aplicación de vacunas anti Covid-19