Nación

 domingo 28 de febrero de 2021

 

Luto en el folclor vallenato, Jorge Oñate fallece a los 71 años

Foto: Twitter

Comparte

El 'Jilguero de América' murió en una clínica de Medellín luego de soportar las secuelas del Covid-19

Esta noticia la leyeron 2869 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La madrugada del domingo 28 de febrero se dio a conocer una triste noticia para Colombia y la comunidad vallenata, luego de contagiarse de Covid-19 y sufrir las secuelas que deja el virus, Jorge Oñate, mas conocido como el Jilguero de América falleció a sus 71 años en la ciudad de la eterna primavera.

Oñate había ingresado al Instituto Cardiovascular del Cesar el pasado 18 de enero, con afecciones respiratorias, sumado a eso presentó infección en los riñones lo que obligó a mantenerlo en constante monitoreo médico y aplicación de medicamentos. En medio de diversos exámenes el cantautor vallenato resultó positivo de Covid-19 virus que afecta al mundo.

Días después, luego de superar el virus, el Jilguero presentó una infección y una pancreatitis, lo que le provocó un fuerte dolor abdominal acompañado de fiebre, lo que motivó al cuerpo médico al traslado del cantante a la capital de Antioquia, el pasado 23 de febrero al Hospital Pablo Tobón Uribe, en donde cinco días después falleció a causa de las afecciones de salud presentadas.

Jorge Oñate deja un legado musical que será recordado por cada uno de sus seguidores. El intérprete de éxitos ‘Paisaje de sol’, ‘Volví a llorar’ y ‘Nunca comprendí tu amor’, debido a una trayectoria artística de más de 50 años. En 2010 recibió por parte de la Academia Latina de la Grabación el gramófono a la Excelencia Musical, siendo el único cantante del género vallenato en obtenerlo hasta el momento.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 2869 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Luto en el folclor vallenato, Jorge Oñate fallece a los 71 años