Boyacá

 miércoles 17 de febrero de 2021

 

El ABC acerca de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Tunja

Foto: RTVE.es

Comparte

En la capital boyacense se aplicarán las 1.074 primeras dosis de vacunas en tres días, a partir del sábado 20 de febrero. Requisitos y procesos que se deben tener en cuenta en el momento de la vacuna.

Esta noticia la leyeron 2162 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el sábado 20 de febrero y hasta el lunes de la siguiente semana, podrán ser vacunados los 1.074 miembros de salud de primera línea en la capital boyacense, de acuerdo con las proyecciones de la Alcaldía de Tunja y de cumplir los tiempos exigidos por el Gobierno Nacional y así poder recibir las siguientes dosis para vacunar a los mayores de 80 años.

Para comenzar, el municipio recogerá las vacunas de la cava departamental para ser trasladadas a la cava municipal que cuenta con el personal que garantizará el mantenimiento preventivo, correctivo, de control de temperaturas y, adicionalmente, dispone de un contrato de pólizas de todo riesgo para las vacunas.

En ese orden de ideas, el Gobierno del presidente Iván Duque entregará al departamento las vacunas el día jueves 18 de febrero y el municipio las trasladará hasta su cava al día siguiente, para formalizar el último traslado de las dosis hasta los dos puntos de vacunación establecidos de la siguiente manera:

-Hospital Local Santiago de Tunja: aquí se vacunará a personal de este Hospital y a miembros de las Clínica Medilaser y de Los Andes.

-Hotel Hunza: allí se vacunarán a los integrantes de primera línea del Hospital San Rafael de Tunja.
En la aplicación del respectivo biológico al personal administrativo, logístico y asistencial, ya se dispone de 58 personas certificadas con la competencia de vacunación Covid-19.

Para el caso del Hospital Local existirán cinco equipos conformados por tres personas, uno de ellos encargado de registrar, otro destinado para aplicar el biológico y un último que subirá la información al aplicativo del Ministerio de Salud.

En cuanto al Hotel Hunza, este dispone de siete equipos de tres personas, con las mismas funciones mencionadas anteriormente. Adicionalmente, existirá equipo de logística de la Defensa Civil, quienes garantizarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las entradas de los puestos de vacunación y miembros de la Secretaría de Protección Social de Tunja que controlarán la zona.

Requisitos para ser vacunados:

-Consentimiento informado: el requisito debe ser diligenciado y presentado en el momento de la vacunación.
-Cédula de ciudadanía.

-Ser miembros del equipo médico de primera línea, citado por su empresa.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de la vacuna de Pfizer, los vacunados recibirán una segunda dosis dentro de 21 días, las cuales ya están garantizadas por el Gobierno Nacional.

Según lo afirmó la Secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, el tres de marzo se dará inicio al proceso de vacunación para adultos mayores de 80 años.

Además, Rodríguez dio a conocer las siguientes recomendaciones para poder ser vacunado sin contratiempos y poder combatir el virus:

-Actualizar datos personales y familiares en la EPS a la cual se pertenezca. Si cambió de municipio de residencia también debe ser notificado.

-Continuar con el autocuidado, dado que hasta no haber vacunado a un 70 por ciento de la población no se obtendrá la inmunidad contra el virus.

-No se puede bajar la guardia, continúe con el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2162 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El ABC acerca de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Tunja