M-Ambiente

 martes 09 de febrero de 2021

 

Ardió el Páramo de Santurbán durante cuatro días

Foto: Nuevo Diario.com

Comparte

Bomberos de 11 municipios trabajaron arduamente para apagar las llamas y a pesar de todo, los desastres fueron muchos.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El páramo de Santurbán es un ecosistema único de bosque alto andino que se compone por 142.610 hectáreas ubicadas entre los departamentos de Santander y Norte de Santander, de ellas, 800 fueron calcinadas por las llamas.
El fuego comenzó el pasado jueves 04 de febrero en el municipio de Suratá, una zona constituida mayormente por frailejones y plantas nativas esenciales para el equilibrio ecosistema del páramo.

Como Santurbán, el departamento de Boyacá también sufre a causa del fuego, como cada año en los primeros meses, los estragos de la temporada seca ponen en alerta a diversos municipios.
Para este 2021, el fenómeno de la niña trajo alerta por incendios para 77 municipios repartidos en las siguientes categorías:

-33 municipios en alerta roja.
-32 en alerta naranja.
-12 en alerta amarilla.

Las preocupaciones aumentan teniendo en cuenta que el fenómeno se extenderá hasta marzo y que el 90% de los incendios son causados por crímenes ambientales.
La vereda Teneria del municipio de Floresta, Boyacá, fue el lugar de nacimiento de las llamas que han causado fuertes estragos desde el pasado 28 de enero. En la lucha contra el fuego se unieron 150 personas de modo que el 31 de enero el fuego se extendió, sin embargo, infortunadamente sobre la 1 de la mañana se reactivó en zona vegetal de pino nativo.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ardió el Páramo de Santurbán durante cuatro días