M-Ambiente

 jueves 28 de enero de 2021

 

Primera temporada seca de 2021 pone en alerta a varios municipios de Boyacá

Foto: Nuevo Diario.com

Comparte

Casi el 100% de los incendios forestales son causados por imprudencias y crímenes ambientales.

Esta noticia la leyeron 2450 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boyacá, como cada año en los primeros meses, sufre los estragos de la temporada seca que ponen en alerta a diversos municipios.
Para este 2021, el fenómeno de la niña trajo alerta por incendios para 77 municipios repartidos en las siguientes categorías:

-33 municipios en alerta roja.
-32 en alerta naranja.
-12 en alerta amarilla.

Las preocupaciones aumentan teniendo en cuenta que el fenómeno se extenderá hasta marzo y que el 90% de los incendios son causados por crímenes ambientales.
Para evitar imprudencias, emergencias ambientales y tragedias en zonas de páramo o ecosistemas de alta protección ambiental, siga las siguientes recomendaciones:

-En caso de visitar áreas protegidas o verdes, es necesario verificar si están habilitadas para realizar cualquier tipo de fuego.

Dado que sean zonas habilitadas, es necesario vigilarlo continuamente, portar recipientes con agua y no iniciar fogatas debajo de los árboles.

-Para consumir el fuego pequeño, siempre usar agua en grandes cantidades y nunca tierra. El agua debe consumir la fogata y ser depositada alrededor de ella. Una vez apagado el fuego es necesario esperar a que todas las brasas queden consumidas y frías.

-Es indispensable visitar lugares verdes sin consumo de colillas o fósforos, además de depositar la basura en cajas y no dejarlas en el lugar, teniendo en cuenta que latas y vidrios pueden originar fuegos.


-En caso de incendio es indispensable evacuar la zona lo más pronto posible, cubrir boca y nariz con un paño y no perder de vista las ubicaciones del fuego.

-Comunicar a los bomberos y autoridades, Boyacá Radio le muestra las lineas de emergencia. Finalmente, es necesario seguir las normas de la autoridad y no regresar al lugar del fuego.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2450 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primera temporada seca de 2021 pone en alerta a varios municipios de Boyacá