Tecnología

 martes 19 de enero de 2021

 

Lanzan campaña educativa para cerrar brecha digital

Foto: Finanzas.com

Comparte

Desconfianza, falta de conocimiento y carencia de equipos, son los tres factores que impiden a miles de colombianos de estratos 1, 2 y 3, realizar sus transacciones en línea.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Así lo revela un sondeo realizado por la cooperativa de ahorro y crédito, Fincomercio, que conectada con esa información presenta una nueva iniciativa educativa centrada en acercar las buenas prácticas tecnológicas y de ahorro a nivel nacional.

“Estamos celebrando 63 años de existencia, y la mejor forma que tenemos de hacerlo, es estar cerca de los colombianos para escuchar sus necesidades, de esa manera, descubrimos la cantidad de mitos que tienen sobre la seguridad y agilidad en el mundo digital, así nació esta iniciativa, en la que empezamos con temas de buenas prácticas transaccionales y llegaremos a temas financieros profundos, siempre usando un lenguaje claro y directo”, asegura Jairo Ramírez, Gerente General de Fincomercio.

Millones de colombianos pasaron de no pagar nada en línea, a realizar de 4 ó 5 pagos al mes, dentro de los que están créditos, clases de idiomas, mercado, entre otros.

Un fenómeno al que los especialistas llaman aceleración tecnológica y que se hace evidente en la cantidad de colombianos que no estaban acostumbrados a estos canales, y hoy disfrutan de la rapidez de estos sistemas que, además, ayudan a cuidar la salud de todos en casa, y evitar el contagio de coronavirus.

“Siempre nos hemos caracterizado por ser pioneros en tecnología dentro del sector solidario, por eso creemos que nuestra apuesta como cooperativa de ahorro y crédito debe ir mucho más allá de desarrollar servicios, debe incluir temas pedagógicos que promuevan la inclusión tecnológica, porque la pandemia ha dejado al descubierto que existen brechas por cerrar”, añade Ramírez.

Temáticas de la campaña educativa

El programa educativo ya está al aire, en sus 3 primeros meses ha llegado 3.500 colombianos a través de una serie de webinars que iniciaron con temas básicos de inclusión tecnológica, para enseñarles a los inscritos a utilizar las herramientas digitales de una manera segura y ágil, desde la comodidad de sus casas, permitiendo democratizar el uso de estos recursos.

Datos destacables. La mayoría de los participantes son empleados y pertenecen a los estratos 3 y 2 con salarios entre 1’600.000 a 1’900.000 mensuales. Los temas que han generado mayor aceptación son:

· Seguridad: basada en buenas prácticas de navegación segura, protección de los datos personales y crear contraseñas seguras.
· Uso de canales digitales: centrado en resolver dudas sobre transacciones en línea y romper el mito de que son inseguras.
· Salud financiera: orientada en lograr un mejor comportamiento financiero.
· Ahorro: enfocada en encontrar un margen de ahorro independientemente del salario.
· Iniciar la vida crediticia: formas seguras de crear un sano historial.

A lo largo del año, la cooperativa ampliará las temáticas y cobertura.

5 claves para hacer sus pagos de forma segura

Enero y febrero son para miles de personas los meses para realizar los pagos de las actividades de fin de año, adicional, todo lo relacionado con el retorno a la vida académica, por ello, Fincomercio entrega 5 claves para hacer transacciones de forma segura:

1. Utilice una conexión propia: idea la de casa, nunca en lugares públicos.
2. Mantenga su equipo actualizado, y con un antivirus garantizado.
3. Compre en sitios web reconocidos: verifique que la URL del sitio, contenga el candado y https://
4. Tenga en cuenta la política de privacidad y devoluciones, para que, al momento de alguna reclamación pueda hacerlo con todas las garantías.
5. Jamás entregue información adicional esto es nombre de familiares, lugar de nacimiento, entre otros.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lanzan campaña educativa para cerrar brecha digital