Gob. de Boyacá

 viernes 27 de noviembre de 2020

 

Secretaría de TIC y Gobierno Abierto presentó resultados de gestión ante el Consejo Departamental

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

En sesión virtual, fueron reconocidos los logros del sector que registran un 100/100 de cumplimiento en el Plan de Desarrollo Departamental.

Esta noticia la leyeron 27513 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante la jornada de seguimiento adelantada por el Consejo Departamental de Planeación, el secretario de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá, John Amaya, expuso los logros, avances y retos del sector a corte de septiembre, que dan cumplimiento a los índices del Plan de Desarrollo Departamental “pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando”.

“Con alegría, hoy presentamos los avances de nuestra secretaría ante esta instancia de democracia participativa, que permite que los ciudadanos, representados por cada uno de los integrantes de este organismo, hagan seguimiento a los proyectos que se adelantan para transformar la vida de los y las boyacenses”, afirmó John Amaya.

Dentro de los logros más destacados, se encuentra a realización de la plataforma Covid- 19 Boyacá, que en medio de la pandemia permitió brindar información, basada en análisis de datos, alas autoridades de salud para la toma acertada de la Gobernación de Boyacá, así como de entes descentralizados, durante el trabajo en casa, que permitió que ni un solo día del aislamiento se dejara de operar remotamente.

El alcance de la alfabetización digital abarcó distintos grupos sociales y gran parte de los estudiantes boyacenses, quienes conocieron los riesgos asociados al uso del internet.

“Además, en este periodo, pudimos llegar a muchos lugares alejados de Boyacá con herramientas tecnológicas para las familias; esto es justicia en las regiones y seguir cumpliéndole a esta tierra”, agregó Amaya.

Entre tanto, con las Zonas Digitales del Ministerio Tic y demás programas priorizados en Boyacá, gracias a la gestión realizada ante esta cartera nacional, se ha podido brindar el servicio de internet gratuito en el departamento.

Estos son apenas algunos de los avances de esta sectorial, que serán dados a conocer en su totalidad y a detalle en la Rendición de Cuentas Públicas del gobernador Ramiro Barragán, el próximo 16 de Diciembre.

El Consejo Departamental de Planeación; reconoció el trabajo y la gestión realizada por la secretaria TIC Y Gobierno Abierto, para el cierre de brechas digitales.

“En medio de la situación actual, es satisfactorio conocer que todo lo que tiene que ver con esta secretaria y con las metas previstas en el Plan de Desarrollo, se están cumpliendo.

Muchos de los indicadores que vemos se han superado en 100% y uno tiene que reconocer esa labor y ese esfuerzo que han hecho”, afirmó durante la sesión Silverio Leguizamón, consejero departamental.

Así mismo, las inquietudes de los integrantes del Consejo, fueran aclaradas por el ingeniero John Amaya, y las recomendaciones realizadas serán tomadas en cuenta para que, a partir de este encuentro de diálogo constructivo, Boyacá siga avanzando en su transformación digital.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27513 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de TIC y Gobierno Abierto presentó resultados de gestión ante el Consejo Departamental