Salud

 martes 24 de noviembre de 2020

 

Vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una eficacia del 90% contra Covid-19

Foto: AstraZeneca

Comparte

Los resultados positivos de alto nivel de un análisis intermedio de ensayos clínicos de AZD1222 en el Reino Unido y Brasil mostraron que la vacuna fue muy eficaz para prevenir el COVID-19, el criterio de valoración principal, y no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hubo un total de 131 casos de COVID-19 en el análisis intermedio.

Un régimen de dosificación (n = 2.741) mostró una eficacia de la vacuna del 90% cuando se administró AZD1222 como media dosis, seguida de una dosis completa con un intervalo de al menos un mes, y otro régimen de dosificación (n = 8.895) mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas con al menos un mes de diferencia. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación (n = 11.636) dio como resultado una eficacia media del 70%. Todos los resultados fueron estadísticamente significativos (p <= 0,0001). Se seguirán acumulando más datos y se realizarán análisis adicionales, perfeccionando la lectura de eficacia y estableciendo la duración de la protección.
Una Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente determinó que el análisis cumplió con su criterio de valoración principal que muestra que la protección contra COVID-19 ocurre 14 días o más después de recibir dos dosis de la vacuna. No se han confirmado eventos de seguridad graves relacionados con la vacuna. AZD1222 fue bien tolerado en ambos regímenes de dosificación.

AstraZeneca ahora preparará inmediatamente la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo que tienen un marco establecido para la aprobación condicional o anticipada. La Compañía buscará una Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos. Paralelamente, el análisis completo de los resultados provisionales se enviará para su publicación en una revista revisada por pares.

ESTA VACUNA SALVARÁ MUCHAS VIDAS

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford en Oxford, dijo: “Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas. Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y si se utiliza este régimen de dosificación, más personas podrían vacunarse con el suministro de vacunas planificado. El anuncio de hoy solo es posible gracias a los muchos voluntarios de nuestro ensayo y al talentoso y trabajador equipo de investigadores de todo el mundo ".
Pascal Soriot, director ejecutivo, dijo: “Hoy marca un hito importante en nuestra lucha contra la pandemia. La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será altamente efectiva contra COVID-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública. Además, la cadena de suministro simple de la vacuna y nuestra promesa y compromiso sin fines de lucro de un acceso amplio, equitativo y oportuno significa que será asequible y disponible a nivel mundial, suministrando cientos de millones de dosis con aprobación ".
El análisis agrupado incluyó datos del ensayo de fase II / III COV002 en el Reino Unido y del ensayo de fase III del COV003 en Brasil. Más de 23,000 participantes están siendo evaluados siguiendo dos dosis de un régimen de media dosis / dosis completa o un régimen de dos dosis completas de AZD1222 o un comparador, una vacuna conjugada meningocócica llamada MenACWY o solución salina. Los ensayos globales están evaluando participantes de 18 años o más de diversos grupos raciales y geográficos que están sanos o tienen condiciones médicas subyacentes estables.

60 MIL PARTICIPANTES EN TODO EL MUNDO

También se están llevando a cabo ensayos clínicos en los EE. UU., Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina, con ensayos planificados en otros países europeos y asiáticos. En total, la Compañía espera inscribir hasta 60.000 participantes en todo el mundo.
La compañía está progresando rápidamente en la fabricación con una capacidad de hasta 3 mil millones de dosis de la vacuna en 2021 de forma continua, pendiente de aprobación regulatoria. La vacuna se puede almacenar, transportar y manipular en condiciones normales de refrigeración (2-8 grados Celsius / 36-46 grados Fahrenheit) durante al menos seis meses y administrarse dentro de los entornos de atención médica existentes.
AstraZeneca continúa colaborando con gobiernos, organizaciones multilaterales y colaboradores de todo el mundo para garantizar un acceso amplio y equitativo a la vacuna sin fines de lucro mientras dure la pandemia.

COV002

COV002 es un ensayo de fase II / III controlado, aleatorizado, multicéntrico, simple ciego, que evalúa la seguridad, eficacia e inmunogenicidad de AZD1222 en 12.390 participantes en el Reino Unido. Los participantes del ensayo hasta la fecha tienen 18 años o más, están sanos o tienen enfermedades crónicas médicamente estables y tienen un mayor riesgo de estar expuestos al virus SARS-CoV-2. Los participantes reciben una o dos dosis intramusculares de media dosis (~ 2.5 x10 10 partículas virales) o dosis completa (~ 5x10 10 partículas virales) de AZD1222 o comparador, vacuna meningocócica MenACWY. A los participantes se les extraen muestras de sangre y se realizan evaluaciones clínicas de seguridad e inmunogenicidad en múltiples puntos de tiempo hasta un año después de la vacunación. Los casos sospechosos que presentaban síntomas compatibles se analizaron para la confirmación virológica mediante la PCR COVID-19. Además, se realizan frotis semanales para la detección de infecciones y la evaluación de la eficacia de la vacuna contra la infección.

COV003

COV003 es un ensayo de fase III controlado, aleatorizado, multicéntrico, simple ciego que evalúa la seguridad, eficacia e inmunogenicidad de AZD1222 en 10,300 participantes en Brasil. Hasta la fecha, los participantes del ensayo tienen 18 años o más, están sanos o tienen enfermedades crónicas médicamente estables y tienen un mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2. Los participantes se asignan al azar para recibir dos dosis intramusculares de una dosis completa (~ 5x10 10partículas virales) de AZD1222 o comparador, vacuna meningocócica MenACWY como primera dosis y un placebo de solución salina como segunda dosis. A los participantes se les extraen muestras de sangre y se realizan evaluaciones clínicas de seguridad e inmunogenicidad en múltiples puntos de tiempo hasta un año después de la vacunación. Los casos sospechosos que presentaban síntomas compatibles se analizaron para la confirmación virológica mediante la PCR COVID-19.

AZD1222

AZD1222 fue inventado conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada, Vaccitech. Utiliza un vector viral de chimpancé de replicación deficiente basado en una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína de pico del virus SARS-CoV-2. Después de la vacunación, se produce la proteína de pico de superficie, lo que prepara al sistema inmunológico para atacar el virus SARS-CoV-2 si luego infecta el cuerpo.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una eficacia del 90% contra Covid-19