Gob. de Boyacá

 lunes 23 de noviembre de 2020

 

La campaña ‘Boyacá te Abraza’ llegó a Chiquinquirá y Villa de Leyva

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Kits de ropa para instituciones y mujer rural fueron entregados en estos dos municipios. La campaña continuará su recorrido por otras poblaciones y entidades que atienten a personas vulnerables.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


312 kits de ropa nueva fueron entregados en los municipios de Villa de Leyva y Chiquinquirá, gracias a la campaña ‘Boyacá te Abraza’ y Abriga tus Esperanzas, liderada por la gestora Social de Boyacá, Tatiana Ríos Cruz y la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa.

Varios municipios e instituciones se han beneficiado con los artículos gestionados por la Secretaria de Gobierno ante la Dian, y en esta ocasión el turno fue para Chiquinquirá y Villa de Leyva.

“El último recorrido inició con Chiquinquirá, con las donaciones que se llevaban para las instituciones para las que hizo la solicitud la directora de la Fundación Boyapaz, Karoll García, y que fueron entregados a través de la Gestora Social del municipio para que a través de ella se allegaran a las entidades”, afirmó la Secretaria de Gobierno.

En el municipio de Chiquinquirá, fueron entregados 162 kits de ropa nueva: 89 kits para el hogar para adultos mayores, Santo Domingo y 73 kits para los niños de la Asociación Pro Discapacitado – Asprodis.

El recorrido continuó en Villa de Leyva, donde el alcalde Josué Javier Castellanos y gestora Social de la población, Nidia Esperanza Páez, recibieron de parte de la Secretaria de Gobierno y de la delegada de la Primera Dama del departamento, Liseth Salcedo, los artículos que serán entregados a la mujer rural.

Esto en virtud de que una de las funciones de la Secretaría de Gobierno es el fortalecimiento institucional a los municipios, pues una de las labores de las poblaciones es trabajar en pro de las personas vulnerables.

“En Villa de Leyva, la Gestora Social de Boyacá, Tatiana Ríos, priorizó a 150 mujeres rurales con kits de ropa que comprendían de un pantalón, una blusa y medias”, manifestó Ofelia Niño.

Agregó que todos son elementos nuevos que se gestionaron ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, sonde salió favorecida la Gobernación de Boyacá, lo cual permite visitar a los municipios.

Hasta el momento se han visitado las poblaciones de Gámeza, Pesca, Oicatá, Belén, Santa Rosa de Viterbo, Chiquinquirá y Villa de Leyva. Para Cubará, los elementos fueron entregados a través de la alcaldesa.

“Si bien es cierto, al municipio de Cubará no lo pudimos visitar, pero a la alcaldesa,

Aura Benilda Tegría Cristancho se le entregaron las donaciones. El recorrido va a seguir, no solamente vamos a beneficiar directamente a los municipios sino a aquellas entidades que de alguna forma ayudan a personas en estado de vulnerabilidad como lo es el sector carcelario”, destacó.

Cabe resaltar que además se han entregado estas ayudas a instituciones como el Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá - CRIB y La Casa del Menor Infractor.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La campaña ‘Boyacá te Abraza’ llegó a Chiquinquirá y Villa de Leyva