Gob. de Boyacá

 viernes 23 de octubre de 2020

 

Los 123 municipios del Departamento participaron en el Simulacro Nacional

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Con éxito se finalizó el simulacro nacional en Boyacá, trabajando unidos con los municipios y el equipo conformado por Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo se logró el 100% de la participación de los municipios del Departamento.

Esta noticia la leyeron 2062 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco del mes de la Gestión del Riesgo se desarrolló uno de los ejercicios más importantes para la Reducción del Riesgo, el simulacro Nacional 2020, que en esta novena versión no se realizó evacuación sino un ejercicio de simulación.

Desde hace un mes, un equipo de trabajo conformado por 20 personas de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, la Defensa Civil, La Cruz Roja y Bomberos, sensibilizaron, capacitaron y guiaron a los 123 municipios del departamento, en la metodología que se iba a llevar a cabo en el desarrollo de este ejercicio, este grupo el día de hoy estuvo monitoreando y acompañando a todos los municipios en la ejecución del este.

A las 9:00 am los municipios prendieron sus alarmas y con diferentes metodologías las cuales ya estaban organizadas iniciaron el Simulacro, en cada uno de estos analizaron las vulnerabilidades a las que estaban expuestos y escogieron la temática a tratar, así pues, se vieron a muchas poblaciones trabajando a campo abierto en las plazas centrales y otros estuvieron reunidos en las salas de crisis analizando los riesgos y la manera de reducir el riesgo. Como balance final y con gran satisfacción se evidencia la importancia que le dan a la Gestión del Riesgo en los municipios del departamento.

Para el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, en su calidad de Presidente del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, y para la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, dirigida por el Ingeniero Germán Bermúdez, es un éxito que por tercer año consecutivo se tenga la participación de todos los municipios del departamento, es por esto que con un saludo a los municipios, el Ing. Bermúdez agradeció el interés de estos en fortalecer la Gestión del Riesgo: “queremos agradecer y felicitar por la participación del 100% de los municipios, a los alcaldes a sus secretarios a los organismos de socorro que están en cada uno de los municipios, a la defensa civil a los bomberos, al ejército, a la policía y a la Cruz Roja, a todos ellos mil gracias por participar porque estamos logrando que el territorio sea cada vez más resiliente”.

Finalmente, con el diligenciamiento del formato de participación enviado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Boyacá demostró una vez más que esta lista para afianzar los lineamientos de la Gestión del Riesgo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2062 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los 123 municipios del Departamento participaron en el Simulacro Nacional