Gob. de Boyacá

 martes 11 de agosto de 2020

 

Fundación entregó computadores a institución educativa de Tota

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Misioneros de Fe y Esperanza donaron 17 computadores portátiles para los estudiantes de la I.E. Jorge Eliécer Gaitán, sede Guáquira, en cumplimiento de la Campaña Tu Colegio Te llama.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres y su equipo de trabajo agradecen el aporte hecho por la Fundación Misioneros de Fe y Esperanza para los niños de la IE Jorge Eliécer Gaitán, sede Guáquira del municipio de Tota y los felicitan por este importante aporte para que los niños y jóvenes continúen sus estudios desde casa debido a la emergencia sanitaria por COVID - 19.

En total fueron 17 computadores portátiles, que fueron entregados a los estudiantes de esta vereda, que no contaban con las herramientas mínimas para continuar su formación y que, durante los meses de contingencia, tuvieron que pasar innumerables dificultades para poder responder con sus labores educativas.

La vereda Guáquira de Tota, está ubicada a tan solo 3 kilómetros antes de llegar al casco urbano por la vía principal, pese a su cercanía al municipio, las dificultades son las mismas que en la mayoría de los sectores rurales del departamento.

Esta donación se logró gracias al interés y dedicación de la docente María Mercedes Castro Rodríguez, quien, notando las dificultades por las que pasaban sus estudiantes, se comunicó por redes sociales con la Fundación y les contó todo el contexto social y cultural de su lugar de trabajo.

“Gracias a la Fundación Misioneros de Fe y Esperanza por tan bonita labor de ayudar incondicionalmente y llegar a lugares donde más se necesita… La sonrisa de los niños siempre debe ser lo más importante y lo que engrandezca el corazón de todos …sembrar esperanza está en nuestras manos. Solo basta voluntad y comenzar”, expresó la docente en nombre de sus compañeros.
Manifestó, que los 17 computadores, fueron donados por diferentes personas a través de la Fundación, que no son nuevos, pero que se encuentran en excelente estado y que está segura que serán de gran ayuda para sus educandos.

Por la situación de la pandemia, la entrega de los equipos de cómputo se lleva a cabo en diferentes horarios donde, además, se les brinda toda la instrucción del funcionamiento de los portátiles a cada uno de los beneficiados.

En agradecimiento, los estudiantes organizaron una entrega de cartas y dibujos realizados por ellos mismos, para las personas de buen corazón que les brindaron su ayuda.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fundación entregó computadores a institución educativa de Tota