Gob. de Boyacá

 miércoles 03 de junio de 2020

 

En reunión de institutos financieros del país destacan su papel para reactivar la economía del país

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Fue una de las principales conclusiones al término de una videoconferencia en la que participaron: El Ministro de Hacienda, el Superintendente Financiero de Colombia y el Gerente del IDEBOY, Gabriel Álvarez.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gerente del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá -IDEBOY- Gabriel Alejandro Álvarez, y sus homólogos del país, sostuvieron una reunión virtual con el ministro Hacienda, Alberto Carrasquilla; el senador Ernesto Macías y el superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño Gutiérrez, con el fin de fortalecer estas entidades y su papel que pueden desarrollar en la reactivación económica de las regiones, que se han visto afectadas por la pandemia.

En la jornada se recordó al Gobierno Nacional las ventajas de fortalecer a estas entidades fuente de progreso y desarrollo en el país.

“Boyacá y la mayoría de los departamentos cuentan con institutos de fomento y desarrollo que pueden ayudar a la reactivación de la economía, y se espera que el Gobierno Nacional acuerde que estas administren recursos de entidades, como: Findeter y Bancoldex, a fin de poder generar más beneficios y subsidios para pequeños y medianos empresarios, así como a campesinos”, explicó Gabriel Álvarez, gerente del IDEBOY.
La reunión sirvió, además, para analizar con los altos funcionarios del Gobierno Nacional, sobre el trabajo juicioso que vienen adelantando los infis para conseguir la vigilancia especial de la Superintendencia Financiera de Colombia y una mejor calificación de riesgo.

“Queremos que todos los institutos financieros y de Fomento de Colombia, junto con el Gobierno Nacional, constituyan una mesa de trabajo que permita llegar a acuerdos y a la construcción de un decreto donde se permita que los infis acceder a un mayor mercado en el manejo de recursos públicos y por consiguiente, respaldar diferentes proyectos que generen progreso y bienestar en los municipios y regiones del país”, agregó el titular del IDEBOY.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En reunión de institutos financieros del país destacan su papel para reactivar la economía del país