Gob. de Boyacá

 jueves 28 de mayo de 2020

 

Estudiantes boyacenses de carreras técnicas y tecnológicas podrán realizar las pruebas de Estado

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Quienes deban presentar las Pruebas Saber y TyT podrán elegir si las presentan de manera electrónica o presencial si no cuentan con las herramientas necesarias.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes-, informó, que por la emergencia sanitaria que se vive en el país y el mundo, aplicará la prueba Saber para carreras técnicas y tecnológicas TyT, entre el 18 y el 19 de julio próximos, de manera electrónica y en lo posible, desde sus casas a más de 99.000 personas que se inscribieron, cada uno de ellos tendrá máximo cinco horas para contestar en alguna de estas dos fechas.

“Para el Icfes es prioridad la salud de los inscritos a las Pruebas de Estado y, teniendo en cuenta las condiciones de prevención y distanciamiento social establecidas por el Gobierno nacional, aplicará por primera vez un examen completamente electrónico. En esta ocasión, el Instituto ofrecerá la posibilidad de presentarlo en la casa. Esto será una realidad gracias a la experiencia adquirida por el Icfes en los últimos años en la aplicación de más de 500 mil pruebas electrónicas realizadas en los años anteriores, incluyendo la prueba internacional PISA y los exámenes Saber Pro y Saber TyT extemporáneos realizados bajo esta modalidad”, indicó Mónica Ospina Londoño, directora General del Icfes.

Agregó, que es fundamental acompañar el proceso de la evaluación con la transformación digital y se están dando los primeros pasos, pues las circunstancias por las que atraviesa el país, hicieron que se adelantaran al propósito de apoyarse cada vez más en la tecnología para innovar no solo en su operación logística, sino también en el análisis y divulgación de resultados.

De acuerdo con la información suministrada por el Icfes, el cambio en la modalidad y fecha de aplicación de la Prueba de Estado Saber TyT se debe a la emergencia por COVID-19, que ha generado condiciones de distanciamiento social, por esto, el nuevo método de aplicación para la Prueba Saber TyT, que estaba prevista para el 7 de junio, se realizará con todas las garantías entre el 18 y 19 de julio de 2020. La aplicación de la prueba en casa contará con un servicio tecnológico de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad que siempre ha caracterizado las pruebas de Estado.

“Para asegurar que todos los inscritos puedan presentar la prueba, el Icfes les enviará a su correo electrónico registrado, un formulario donde deben declarar si presentarán la prueba Saber TyT desde su casa, cumpliendo con las consideraciones prevención y distanciamiento social”, señaló la Directora del Icfes.

Anunció, que en caso de que los estudiantes no cuenten con los elementos tecnológicos para realizar la prueba en casa, también deben declararlo en el mismo formulario que llegue a su correo electrónico, así, el Icfes los citará a un sitio de aplicación que cumpla con las condiciones de bioseguridad necesarias adaptado para prevenir posibles contagios, en el municipio que registró durante la inscripción.

“Todos los inscritos deberán diligenciar el formulario eligiendo la modalidad de aplicación antes del 31 de mayo. Este paso es indispensable para obtener la citación”, insistió la funcionaria.



Las citaciones se publicarán el viernes 26 de junio, tanto para las personas que escogerán su casa como lugar de presentación, como para aquellas que deban asistir a sitios de aplicación asignados por el Icfes. Las citaciones incluirán lugar, día, hora y el tiempo que deben destinar para la prueba.

Además, los estudiantes podrán descargar el Certificado de Asistencia del 22 al 27 de julio, con el fin de que no atrasen su proceso de graduación. La publicación de resultados individuales se realizará el sábado 12 de septiembre.

La prueba Saber TyT, la presentan estudiantes previamente inscritos por sus instituciones de educación superior de carreras técnicas y tecnológicas y que ya han cursado el 75% de su programa académico. También personas graduadas que decidieron volver a presentarla para mejorar su puntaje.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estudiantes boyacenses de carreras técnicas y tecnológicas podrán realizar las pruebas de Estado