Gob. de Boyacá

 jueves 28 de mayo de 2020

 

La bioseguridad en el sector hotelero, una prioridad para la administración de Ramiro Barragán

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Con una cartilla se dan recomendaciones para preparar los hoteles de Boyacá en medidas de bioseguridad.

Esta noticia la leyeron 2042 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Turismo elaboró la cartilla de “Recomendaciones de bioseguridad pos COVID-19, para el alistamiento del sector de alojamiento en Boyacá”, con base en un minucioso estudio de la normatividad emitida por las diferentes entidades del Gobierno Nacional.

El lanzamiento de este material de consulta y orientación se realizó es el resultado de un evento virtual en el que se impartió capacitación sobre bioseguridad en establecimientos del turismo, donde participaron más de 300 personas de todo el Departamento.

El equipo profesional de la Secretaría de Salud de Boyacá, encargado de la capacitación lo conformaron Judy Ibáñez, referente de dimensión salud y ámbito laboral; Luz Soraida Cruz, referente de dimensión salud ambiental y Mónica Londoño, directora de Salud Pública.

“El sector hotelero y de alojamiento es fundamental en el sector turístico, además de comprender un importante renglón económico dentro de la actividad. Este sector está enfocado en la preparación de sus servicios para afrontar los retos del nuevo turismo y nosotros debemos brindarles herramientas para su adecuado alistamiento”, dijo el gobernador Ramiro Barragán.

Luego del trabajo realizado por el equipo profesional de la Secretaría de Turismo, se compiló esta guía; las recomendaciones contenidas en este documento, se enfocan en orientar las medidas que se deben implementar, para brindar condiciones de seguridad y confianza a los clientes.

“Trabajamos con base en la información generada por las entidades públicas y privadas, responsables de crear los lineamientos y protocolos de bioseguridad en los diferentes sectores económicos del país; es por ello, que esta recopilación de información quiere brindarle a empresarios, trabajadores y demás vinculados, datos puntuales sobre las medidas de protección frente a la crisis COVID-19”, tal como comentó Antonio Leguízamo, secretario de Turismo de Boyacá.

El documento contiene recomendaciones por áreas de trabajo en el hotel, como son: Área Gerencial y Administrativa, área de Recepción, área de Alimentos y Bebidas y las áreas de Limpieza y Mantenimiento.

Es de aclarar, que el Gobierno Nacional todavía no emite los protocolos de bioseguridad para el sector turístico y hotelero, puesto que aún no se autoriza la reactivación de este sector económico; sin embargo, el Gobierno de Boyacá considera pertinente la orientación en algunas medidas de alistamiento.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2042 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La bioseguridad en el sector hotelero, una prioridad para la administración de Ramiro Barragán