Salud

 jueves 28 de mayo de 2020

 

Innovación en tiempos de COVID – 19: llegaron los tapetes sanitizantes

Foto: Eduardo Villamizar Leal y Ricardo Rey Herrera

Comparte

Las empresas Grupo Eterna, Americana de Colchones y Bee Group se unieron para desarrollar de forma conjunta SafeStep “La entrada segura a su tranquilidad”, un tapete sanitizante que le permitirá a los hogares y empresas colombianas sanitizar las suelas de los zapatos.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las empresas Grupo Eterna, Americana de Colchones y Bee Group se unieron para desarrollar de forma conjunta SafeStep “La entrada segura a su tranquilidad”, un tapete sanitizante que le permitirá a los hogares y empresas colombianas sanitizar las suelas de los zapatos, atacando la posibilidad de llevar el Coronavirus en sus pies en tan solo dos pasos.
Mediante un diseño transformador y utilizando desinfectante abalado por el Invima, sumado a un diseño de fácil uso, estas tres compañías buscan simplificar el día a día de todos en tiempos de pandemia.

PROTOTIPO SAFESTEP

Con el objetivo de proteger las casa, oficinas y lugares públicos Ricardo Rey y Eduardo Villamizar, socios de Bee Group diseñaron el prototipo del SafeStep en medio de la cuarentena y haciendo uso de los materiales y elementos con los que contaban en sus hogares. Una vez la idea estuvo en firme, en conversaciones con dos grandes, uno de la industria aseo y otro de la industria del bienestar, se unieron para desarrollar en conjunto un producto que les permitirá a todos los colombianos hacer más fácil estas épocas que vivimos.

De ahí nació el Safe Step, un tapete sanitizante que está compuesto de una bandeja metálica de altas especificaciones que ofrece resistencia y la posibilidad de desinfección continua, evitando que la misma supercie de sanitización se convierta en un foco de posibles contagios en las puertas de nuestras propias casa u oficinas, fieltros termoprensados desarrollados por Americana de Colchones con fibras naturales y sintéticas que ofrecen la contención del líquido desinfectante y una asperción pareja y sin salpicaduras sobre las suelas de los zapatos y un líquido desinfectante marca Eterna que cuenta con el registro INVIMA para la eliminación de gérmenes y bacterias.

TAPETES SANITIZANTES

Desde hace un par de semanas se inició la producción y la venta de estos tapetes sanitizantes y de acuerdo con lo conversado con Rey y Villamizar, Las tres empresas se han caracterizado por desarrollar productos y servicios, de acuerdo con las necesidades de los colombianos y esta pandemia llevo a una reinvención y unión en pro de la desinfección.
“Detrás de este desarrollo se han concentrado los esfuerzos de las tres compañías porque queremos contribuir a la disminución de la propagación del virus y que mejor forma de hacerlo, que no permitirle entrar a la casa, oficina o a los lugares que debemos frecuentar pegado a nuestros pies” afirmó el Armando Caycedo, Gerente General de de Americana de Colchones, confirmando que esta unión ha permitido que ya para hoy más de 6.000 hogares y empresas estén haciendo un bloqueo del virus en sus puertas, gracias a SafeStep.

“Nos hemos preocupado no solo por la salud de todos sino también por la posibilidad de darle una mano a las empresas colombianas que con ingenio y altos estándares de calidad han puesto todo su talento y disposición por hacer de este un producto 100% colombiano en su diseño, fabricación y materias primas. Las tres marcas que reslpaldamos a SafeStep estamos mas que nunca comprometidos con la reactivación económica de la industria y manofactura colombiana, afirma Ricardo Escobar, Presidente de Grupo Eterna.
Este tapete sanitizante también está a disposición del sector empresarial para desarrollarlo en la medida y de acuerdo con las necesidades y protocolos que deben aplicar para la reapertura de sus operaciones las diferentes empresas que comienzan a retomar sus actividades.


Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Innovación en tiempos de COVID – 19: llegaron los tapetes sanitizantes