Gob. de Boyacá

 jueves 02 de abril de 2020

 

Boyacá comprometida con la crianza amorosa

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Gestora Social de Boyacá lidera estrategia denominada El Mejor Lugar Para Jugar es Mi Hogar.

Esta noticia la leyeron 2048 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En tiempos de aislamiento en casa, la gestora social del Departamento, Tatiana Ríos, promueve Juegos en el hogar por medio de las redes sociales del departamento y en su cuenta personal en facebook: Tatiana Ríos y en Twitter: @tatiana_riosc .

Las dinámicas de estas actividades que publicitariamente se llaman: Misiones, están basadas en los lineamientos de la estrategia nacional Brújula Exprés 2020 por la Corporación Juego y Niñez, junto con la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

En el desarrollo de los juegos se entregan consejos prácticos de convivencia, tolerancia, vínculos afectivos y pautas de crianza, tomando este tiempo valioso para fortalecer a las familias boyacenses, creando espacios y lazos de protección, de seguridad y cuidado para las niñas y niños.

A este trabajo de la Administración Departamental ya se han sumado más de 70 alcaldías, a través de las gestoras y gestores municipales, se espera la vinculación de los 123 municipios, que unidos continuarán esta labor, reiterando el llamado a quedarse en casa: “No es solo por ti, es por los tuyos cuidarte del coronavirus, un acto de responsabilidad y amor”.

Tatiana Ríos, gestora social del Departamento, realizó la invitación a la transmisión en facebook live desde donde se llevará a cabo la socialización nacional de la estrategia: El Mejor Lugar Para Jugar es Mi Hogar. “Este 4 de abril a las 3:30 de la tarde tendremos nuestro turno como Departamento en la transmisión de Facebook live; que podrás seguir en la página de Facebook de la Gobernación de Boyacá, allí mostraremos los juegos tradicionales de nuestra tierra, esperamos su valiosa participación, conéctemonos y mostremos al país, que ante la emergencia estamos unidos en casa”.

Los juegos tradicionales como el trompo, el yoyo, saltar lazo, entre otros, son la apuesta para compartir el juego en casa y rescatar las raíces de esta tierra.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2048 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá comprometida con la crianza amorosa