Gob. de Boyacá

 sábado 28 de marzo de 2020

 

Administración Departamental invita a hacer uso adecuado y responsable del internet ante el COVID-19

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

A raíz del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, el uso del internet ha incrementado en el país.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Administración de Ramiro Barragán, con la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto liderada por John Amaya, invita a todos los boyacenses a hacer uso adecuado de internet, con el fin de evitar el excesivo tráfico que pueda impedir la disponibilidad y una buena conexión.
“Hoy estamos trabajando en casa en un acto de responsabilidad con la vida y con la vida de nuestros seres queridos. La invitación es para que en nuestros hogares hagamos uso racional de las TIC, herramienta que hoy a muchos nos permite seguir con nuestras actividades”, afirmó el secretario de la sectorial.

El funcionario añadió, que en este momento en que lo digital es esencial para que la vida continúe con cierta normalidad, se debe priorizar el internet para el trabajo y la educación.

Por su parte, el director de Apropiación de TIC, David Morales, agregó: “Es necesario que hagamos un uso adecuado de este canal, que es una herramienta limitada por la cual enviamos información, recibimos datos y por eso, es necesario utilizarla en forma correcta”.

Desde la cartera departamental se busca seguir garantizando la conectividad y la calidad del servicio ante esta emergencia de salud pública.

Recomendaciones

• Establezca horarios para el uso de la red, bien sea para actividades laborales, educativas o de ocio.
• Priorice el acceso a la red en su familia para actividades como el trabajo y la educación.
• Evite el envío masivo de correos.
• Haga uso de la radio para informase. (Se evita desinformación y la difusión de noticias falsas).
• Haga uso correcto de las aplicaciones en su celular; si no las tiene en uso, ciérrelas.
• Haga uso del teléfono fijo para comunicarse con otros.
• Si usted tiene a cargo personal que se encuentre trabajando en casa, organice de forma adecuada las reuniones virtuales con el fin de no saturar.

Vale la ena destacar, que hasta el momento no se han reportado inconvenientes mayores con el tráfico en internet en el departamento y se espera que así continúe, gracias a su uso responsable.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Administración Departamental invita a hacer uso adecuado y responsable del internet ante el COVID-19