Gob. de Boyacá

 sábado 28 de marzo de 2020

 

Boyacá invita a implementar acciones de prevención para desarrollar el trabajo en casa

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Para prevenir la propagación del COVID-19 en el departamento, esta dependencia indica algunas pautas para cumplir con su labor diaria desde el hogar.

Esta noticia la leyeron 1995 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Educación y la Compañía de Seguros POSITIVA, obedeciendo los lineamientos generados por la administración departamental y el Gobierno Nacional y pensando en el bienestar de todos los trabajadores del departamento y de sus familias, desde que inició el aislamiento preventivo invitan a continuar con las labores diarias por medio del trabajo en casa.

Para una buena realización de las actividades es necesario desarrollar acciones de prevención e intervención de los factores de riesgo.

Lo primero es identificar el lugar de la casa donde se va a trabajar y establecer los horarios de trabajo y de disponibilidad para el desarrollo de sus funciones, pero debe delimitar los trabajos a realizar y respetar los tiempos estipulados para evitar una sobrecarga laboral por el hecho de estar laborando desde la casa. Las condiciones apropiadas para laborar dependen, además, de los estilos saludables y del autocontrol que el trabajador ejerza en su lugar de trabajo.

Estos son algunos hábitos y estilos de vida y trabajo saludables para tener en cuenta:

Tenga hábitos nutricionales saludables: Evite el consumo de cigarrillo y bebidas alcohólicas y realice ejercicio regular, así, es posible prevenir enfermedades del sistema digestivo, cardiaco y
Siga las recomendaciones de las entidades competentes para minimizar los efectos negativos en la salud ante la enfermedad COVID-19: Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón; al toser o estornudar, cúbrase boca y nariz con el antebrazo; evite tocarse los ojos, nariz y boca; si tiene síntomas de resfriado usar tapabocas; ventilar el sitio de trabajo y en general toda la casa; no se exponga a cambios bruscos de temperatura.
De otra parte, evite el contacto directo con personas enfermas; no salude de beso o de apretón de manos; mantenga siempre limpios y desinfectados los objetos y las superficies que se toca frecuentemente; en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, informe de inmediato a las autoridades competentes.

Se recomienda, además, separar la parte familiar de la laboral en tiempo y espacio aunque trabaje en el hogar, por tanto debe habilitar una zona de uso exclusivo para el desarrollo laboral con un ambiente propicio; de ser necesario, solicite el apoyo de los miembros de la familia para lograr un entorno que le permita concentrarse y desarrollar las actividades laborales sin interrupciones.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 1995 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá invita a implementar acciones de prevención para desarrollar el trabajo en casa