Boyacá

 miércoles 18 de marzo de 2020

 

Boyacá no podría cerrar fronteras por el Estado de Emergencia del país

Foto: Noticias Caracol

Comparte

Aunque el cierre de fronteras continúa en pie, el Gobierno Departamental estudia las medidas nacionales para la toma de decisiones.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La cercanía con la capital de los colombianos, el inmenso número de boyacenses que la habitan y la planificación de ingresar al departamento en el próximo festivo y Semana Santa; impulsaron al Gobernador de Boyacá a tomar medidas que algunos han considerado extremas, al cerrar las fronteras del departamento.

Pese a los cuidados que ha buscado tener Ramiro Barragán para evitar el ingreso del Coronavirus a tierras boyacenses, lo cierto es que tras el decreto de Estado de Emergencia emitido por la Presidencia de Colombia se da inicio al dilema que cuestiona las decisiones del Gobernador de Boyacá y de todas las medidas tomadas por todos los gobernantes departamentales del país.

Una vez anunciado el Estado de Emergencia, ninguna medida tomada por el Gobernador de Boyacá tendría validez, teniendo en cuenta que estaría por encima las decisiones Presidenciales según lo afirma el Articulo 296 de la Constitución Política de Colombia “para la conservación del orden público o para su restablecimiento donde fuere turbado, los actos y órdenes del Presidente de la República se aplicarán de manera inmediata y de preferencia sobre los de los gobernadores; los actos y órdenes de los gobernadores se aplicarán de igual manera y con los mismos efectos en relación con los de los alcaldes.”

Con el objetivo de no extralimitarse en sus funciones, el Gobernador de Boyacá afirmó que estudiaría a detalle las medidas presidenciales para tomar un decisión final, por el momento la medida continúa en pie hasta determinar si esta va en contra o no de las exigencias presidenciales.

Recordamos que el decreto que continúa vigente en el departamento es el establecido el pasado 17 de marzo 2020, número 183 que anuncia el cierre de fronteras, ley seca y toque de queda para todo el departamento. Pese a las dificultades, Barragán dispone sus esfuerzos para la protección del departamento y el mantenimiento del decreto 183.

"Cualquier medida que tomemos ahora parecerá exagerada, cualquier medida que queremos tomar después será insuficiente" Ramiro Barragán, Gobernador de Boyacá.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá no podría cerrar fronteras por el Estado de Emergencia del país