Gob. de Boyacá

 martes 25 de febrero de 2020

 

Secretaría de Salud orienta a entes territoriales sobre manejo de recursos de fondos locales de salu

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Las instrucciones generales están dirigidas a garantizar la atención de población pobre no asegurada.

Esta noticia la leyeron 2004 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud de Boyacá convocó a los secretarios de Hacienda y tesoreros del Departamento, para capacitarlos sobre el manejo de los fondos locales de salud, teniendo en cuenta el cambio de gobierno y la necesidad de que los 123 municipios hagan un adecuado uso de estos recursos.

La referente en asesoría y asistencia técnica en flujo de recursos, Amparo Rodríguez Díaz, aseguró que las entidades territoriales se deben ajustar conforme a lo señalado en las normas y medidas establecidas para la administración del flujo de recursos y en el presupuesto que presenten los secretarios de Hacienda y tesoreros municipales.

“Con la asistencia técnica para el acertado manejo de los recursos de los Fondos locales de Salud, las administraciones municipales se comprometen a cumplir las directrices expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y el acto administrativo que regula el compromiso presupuestal del total de los recursos del Régimen Subsidiado en su jurisdicción”, indicó Amparo Rodríguez.

Los fondos locales de salud están creados para garantizar los compromisos y contingencias derivados del Régimen Subsidiado en Salud, de acuerdo con las diversas fuentes que les llegan a las cuentas maestras de los municipios y que se deben comprometer única y exclusivamente a lo señalado en la Ley.

“La vigilancia, que como Secretaría de Salud hacemos, está dirigida a que los recursos de los fondos se utilicen en los temas específicos para la atención en salud de las personas pobres, de no ser así la Supersalud estará atenta a llevar los procesos, en caso de que los recursos se utilicen para otra cosa distinta al funcionamiento del Fondo de Salud”, explicó Rodríguez.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2004 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Salud orienta a entes territoriales sobre manejo de recursos de fondos locales de salu