Gob. de Boyacá

 jueves 13 de febrero de 2020

 

Servicio al cliente, el mejor atractivo de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El gobierno de Ramiro Barragán prioriza el turismo como pilar del crecimiento económico en Boyacá.

Esta noticia la leyeron 27451 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde la Secretaría de Turismo de Boyacá se establecen algunas estrategias que permitan a todos los operadores y prestadores de servicios turísticos brindar una adecuada atención a visitantes y turistas, con miras a continuar posicionándose como un destino reconocido por la calidad de los servicios ofrecidos.

Para el secretario, Antonio Leguízamo, el servicio al cliente es fundamental para el crecimiento del sector turístico. “Es por eso que recomendamos a todos los actores de este sector que busquen la calidad en todas sus áreas, porque esto crea competitividad, permite la fidelización de clientes quienes darán buenas referencias y por ende, se atraen nuevos clientes. Por tal motivo, desde esta dependencia hacemos algunas recomendaciones que conlleven al crecimiento del sector”.

La comunicación entre prestador de servicios y clientes es fundamental, por eso y en la era de la digitalización de la información, se recomienda que los empresarios turísticos creen canales efectivos, como es el caso de las redes sociales, a través de las cuales los clientes pueden conocer los servicios ofrecidos, interactuar de manera inmediata con los prestadores y adquirir o reservar servicios de manera inmediata. Estos medios, además cuentan con mecanismos y herramientas que permiten recopilar información sobre los clientes, así como gestionar esa información y reconocer motivaciones, intereses y necesidades del cliente.

De acuerdo con análisis realizados por profesionales de la Secretaría, los consumidores globales prefieren productos y servicios que encajen con sus creencias, valores e ideales; es por eso, que se recomienda que los prestadores tengan un propósito y una misión bien establecida, que cuenten con personalidad, que sean transparentes, honestos, generosos y divertidos, y que además, tengan ciertos principios e ideales, con los que los clientes puedan sentirse identificados.

En cuanto al tema de costos, no siempre es recomendable bajar los precios para atraer clientes, sino que se pueden ofrecer servicios diferentes, que sean atractivos y ofrecer algún valor añadido por el mismo precio.

Boyacá es un departamento privilegiado por la riqueza natural y la diversidad de pisos térmicos, especies, paisajes y costumbres, razón por la cual desde el Gobierno de Ramiro Barragán, es indispensable garantizar la protección de los recursos, mediante la definición de productos turísticos que tengan en cuenta la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la seguridad e incluso, la igualdad.

“Con la implementación de estas recomendaciones, lograremos consolidarnos como un destino competitivo, de preferencia para turistas nacionales y extranjeros, que podrán visitar Boyacá y realizar diversas actividades, con calidad y excelente servicio al cliente”, puntualizó Leguízamo.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27451 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Servicio al cliente, el mejor atractivo de Boyacá