Gob. de Boyacá

 miércoles 13 de noviembre de 2019

 

Centros Naturistas de Boyacá deben garantizar medicamentos seguros para prevenir riesgos en la salud

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Deben evitar venta de medicamentos fraudulentos y denunciar eventos adversos que se presenten con los mismos

Esta noticia la leyeron 1986 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Dada la importancia e implicaciones en el manejo y la utilización de productos naturales en el proceso de salud – enfermedad, se hace necesario el control en la calidad, legalidad, manejo y uso de los mismos que son comercializados en el departamento de Boyacá; razón por la cual el Grupo de Medicamentos de la Secretaría de Salud, orientó a quienes laboran en establecimientos farmacéuticos y tiendas naturistas sobre este importante tema.

La directora de Promoción y Prevención, Mónica María Londoño Forero, indicó que las tiendas y centros naturistas suministran más que productos, en estos establecimientos se venden sueños de bienestar físico y mental, y de ahí la responsabilidad de una venta segura, ética y humana.

Por su parte, la referente del Programa de Medicamentos, Liliana Dorado, invitó a las personas que laboran en los centros naturistas a cumplir con la norma para evitar la venta de medicamentos fraudulentos y denunciar cualquier evento adverso que se presente con los mismos.

Agregó que es necesario que ellos conozcan los beneficios y riesgos de un producto natural o alimento, como una herramienta importante dentro del sistema de salud, buscando siempre la seguridad del paciente y las mejores condiciones de vida de la comunidad.

En el evento expertos abordaron temas relacionados con el uso adecuado y racional de medicamentos, productos fitoterapéuticos, suplementos dietarios, productos homeopáticos, almacenamiento y expendio de alimentos en establecimientos farmacéuticos y gestión integral de residuos en establecimientos farmacéuticos.

La jornada fue dirigida a los representantes legales, directores técnicos y personal que labora en los establecimientos farmacéuticos centros y tiendas naturistas de los 123 municipios de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 1986 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Centros Naturistas de Boyacá deben garantizar medicamentos seguros para prevenir riesgos en la salud