Gob. de Boyacá

 jueves 07 de noviembre de 2019

 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible adelanta exitosas jornadas de esterilización a canino

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Con el respaldo de las alcaldías municipales, se ha logrado que en varias regiones del Departamento se controle la población de estas dos especies.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La gobernación de Boyacá, en cabeza de Carlos Amaya, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, adelanta varias jornadas de esterilización a felinos y caninos, con el objetivo de controlar la población de estas dos especies, logrando bienestar para los animales y sus tenedores.

“Las jornadas se están realizando con la Unidad Veterinaria de la Secretaría, se trata de un equipo de cinco médicos veterinarios expertos que visitan los municipios y sus veredas”, explicó la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marina Pesca Moreno.

Asimismo, la jefe de esta cartera, invitó a los alcaldes a sumarse a estas campañas para que en los sectores rurales y urbanos haya un control de la población de perros y gatos.

“Nosotros desplazamos el equipo veterinario y ellos adecúan un lugar para adelantar las jornadas. Estas no tienen ningún costo y solo la administración municipal debe suministrar gasas, guantes y algunos medicamentos, no es mucha la inversión y si genera un gran beneficio a la comunidad” agregó.

Recientemente, se adelantó una jornada de esterilización en Arcabuco donde se logró operar a cerca de 100 animales y actualmente se lleva a cabo esta actividad en el municipio de Chivatá.

Estas jornadas son importantes, porque por medio del programa de Control de la Población Canina y Felina de la Secretaría, podemos prevenir enfermedades y su propagación, embarazos indeseados y mejora de la conducta animal, además, de fomentar el control de la población de estas especies en los municipios”, explicó Jessica Linet Suancha, Médica Veterinaria Zootecnista de la Secretaría.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible adelanta exitosas jornadas de esterilización a canino