Boyacá

 domingo 13 de octubre de 2019

 

Compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente en la región: Corpoboyacá

Foto: CORPOBOYACA

Comparte

Fue ratificado por el Comité Interinstitucional para la Prevención, Control y Vigilancia al Tráfico Ilegal de Fauna y Flora Silvestres.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En las instalaciones de la entidad se llevó a cabo la reunión del Comité Interinstitucional Para la Prevención, Control y Vigilancia al Tráfico Ilegal de Fauna y Flora Silvestres en la jurisdicción de Corpoboyacá; actividad que contó con la participación de cada una de las entidades que lo integran conforme a lo establecido en el Artículo 62 de la Ley 1333 de 2009.

En el desarrollo del encuentro el Director de la Corporación, Ricardo López Dulcey, expuso los logros obtenidos por la entidad resaltando que durante el último reporte anual del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono –SMByC-, informe de deforestación del IDEAM publicado el 16 de julio de 2019 y correspondiente al periodo comprendido entre 2017 y 2018 ¨la deforestación se redujo a 321 hectáreas en la jurisdicción de Corpoboyacá, lo que representa una disminución del 36% respecto al año anterior¨.

Ratificando que, de continuar con esta tendencia, las cifras de deforestación para el periodo 2018-2019 (que serán publicadas en el año 2020 por el IDEAM) oscilarán alrededor de las 206 hectáreas, cifra nunca antes registrada en la jurisdicción de Corpoboyacá. Así mismo, se recalcó que el área del Parque Natural Regional Serranía Las Quinchas – PNRSQ, es de 21.226 hectáreas, conforme al Acuerdo 028 de 2008 proferido por Corpoboyacá: “Por el cual se declara y alindera el Parque Natural Regional Serranía de Las Quinchas, en los municipios de Otanche y Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá”.

Fuente: CORPOBOYACA

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente en la región: Corpoboyacá