Salud

 viernes 27 de septiembre de 2019

 

Fundación Cardioinfantil, reconocida como el mejor hospital de Colombia

Foto: HP

Comparte

La Fundación Cardioinfantil, Institución hospitalaria ubicada en Bogotá, se posiciona como el mejor hospital de Colombia y tercero de Latinoamérica, según el ranking de la revista América Economía.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este reconocimiento se atribuye al cumplimiento de los parámetros evaluados por el ranking, como: seguridad y experiencia del paciente, capital humano, gestión del conocimiento, entre otros factores.
24 de las 58 clínicas y hospitales que hacen parte de este ranking son colombianos, exaltando las buenas prácticas y el trabajo colaborativo de todos los actores del sector salud del país.
Basados en la premisa de la libre elección, los colombianos pueden elegir una atención de clase mundial para su corazón y ser atendidos en la Fundación Cardioinfantil.

En la actualidad, más Instituciones prestadoras de salud en Colombia y Latinoamérica se esfuerzan por mejorar la calidad y la atención en su servicio, así lo demuestra la revista América Economía, que cada año realiza un Ranking donde califica a las mejores clínicas y hospitales de América Latina, evaluando aspectos claves para lograr una atención integral, como: la seguridad y experiencia del paciente, el capital humano, la gestión del conocimiento y la eficiencia.

La Fundación Cardioinfantil, Institución enfocada en la atención de patologías de alta complejidad en medicina cardiovascular y trasplante, es uno de los hospitales que más ha sobresalido en estos aspectos. Es por esto que hoy se posiciona en el ranking como el hospital número 1 de Colombia y el tercero en América Latina.
"Estamos muy orgullosos por ser catalogados hoy como el mejor hospital de Colombia y, en un año, pasar del quinto al tercer lugar en el ranking de mejores clínicas y hospitales de Latinoamérica. Así demostramos que nuestro compromiso por alcanzar la excelencia clínica y brindar una atención integral y humanizada a nuestros pacientes no se detiene. Un logro posible gracias a quienes han confiado en nosotros, eligiéndonos como la mejor opción para el cuidado de su salud y bienestar.” afirma Gloria Molina, Gerente general de la Fundación Cardioinfantil.

Sin duda alguna, los resultados de este ranking ponen en conocimiento que los hospitales de Colombia han incrementado significativamente sus logros en factores como la infraestructura, la excelencia de sus servicios y especialidades y la experiencia del paciente, buscando siempre una atención clínica humanizada y de calidad.
Dentro de los datos más representativos y puntajes obtenidos por La Cardio se pueden destacar:

· Dignidad y experiencia del paciente: 91.6%
· Seguridad de paciente: 97.5%
· Capital humano: 99.0%
· Eficiencia: 92.2%

Además, destaca otros factores como la capacidad instalada, egresos hospitalarios y resultados en especialidades como trasplantes, entre otros.
“Como colombianos podemos sentirnos orgullosos de tener en el país una institución que es de la comunidad y para la comunidad”, sostiene Molina. De esta manera, los colombianos tienen a su disposición una atención de clase mundial para el cuidado del corazón. Para acceder a los servicios de la Cardioinfantil basta con que los pacientes soliciten a su empresa prestadora de servicios de salud que los remitan a dicha Institución, pues los ciudadanos colombianos, basados en la premisa de la libre elección, tienen el derecho de escoger dónde quieren ser atendidos.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fundación Cardioinfantil, reconocida como el mejor hospital de Colombia