Gob. de Boyacá

 viernes 20 de septiembre de 2019

 

Prevención de embarazo en adolescentes, otro 'plus' del programa Jóvenes

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Indeportes Boyacá, con charlas y talleres, es constante en el trabajo por el bienestar de la juventud boyacense.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación e Indeportes Boyacá, por medio del programa 'Creemos Jóvenes por Boyacá', dentro de sus pilares en prevención y salud, y con los lineamientos del Ministerio del Deporte, trabaja de manera eficaz el proyecto de vida de adolescentes y jóvenes, por medio de intervenciones con grupos regulares de la estrategia Campistas; así como con conferencias, capacitaciones, talleres y actividades con jóvenes de la región.

"Llegamos con lanzamientos, campamentos y eventos masivos del Tour de la Juventud para prevenir embarazos no deseados y/o no planeados, enfermedades de transmisión sexual y derechos humanos sexuales y reproductivos", comentó el gestor departamental del programa de Jóvenes, Emilian Almilcar Cuervo García.

Este año, en el cierre del Gobierno 'Creemos en Boyacá', el Instituto multiplica esfuerzos, por ejemplo, con nueve promotores que intervienen a los adolescentes de 18 municipios priorizados, impactando a más de 630 de ellos en los grupos regulares, semana a semana, por medio del programa de Campamentos Juveniles y Recreemos por Boyacá.

"Además, con la iniciativa Jóvenes Bicentenario en Tunja y Duitama, se creó un escenario y espacio para que expertos en el tema, dieran a conocer dicha información tan valiosa para este grupo poblacional, con un lenguaje común y entendible, rompiendo tabúes y despejando dudas, creando conciencia de la realidad a la que se deben enfrentar", añadió Cuervo García.

Este trabajo se realiza articuladamente con la Fiscalía, Policía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría; la Gobernación por medio de las secretarías de Salud, Agricultura, Integración Social, Educación, Gobierno; Casa del Menor, Sena, universidades, alcaldías y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, que conforman la Mesa Departamental de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, para 'vender', por decirlo coloquialmente, la idea de la temática en cuestión con dinámicas de impacto.

Por tal motivo, del 23 al 27 de septiembre Indeportes se une a la celebración de la Semana Andina, y este último día, en Paipa, se estará trabajando un taller de proyecto de vida con un grupo de 80 a 140 adolescentes y jóvenes.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Prevención de embarazo en adolescentes, otro 'plus' del programa Jóvenes