Gob. de Boyacá

 jueves 19 de septiembre de 2019

 

Consejeros Territoriales de Planeación felicitaron a la Secretaría de Integración Social por logros

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El reconocimiento fue expresado durante la rendición de cuentas presentada en sesión cumplida en el Hotel El Lago de Paipa.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante la reunión se exaltó la gestión realizada para garantizar los derechos, dignidad y bienestar de la primera infancia, infancia, adolescencia, mujer, familia, personas con discapacidad, etnias, adultos mayores y personas con diversidad sexual, a través de políticas, planes, programas, proyectos y estrategias ejecutados en cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental 'Boyacá, Tierra de Paz y Libertad'.

Mención especial merecieron estrategias como Al Derecho y al Crecer', por medio de la cual se ha hecho una inversión histórica para la construcción, mejoramiento y dotación de parques, ludotecas y Centros de Desarrollo Infantil y la ejecución del Proyecto de Epigenética y Neurodesarrollo para Boyacá.

De la misma forma, el cumplimiento de la Política de Envejecimiento y Vejez, en la que se han transferido más de 16 mil millones de pesos, a 120 municipios, para beneficiar a mas de 19 mil adultos mayores acogidos en los Centros Vida y Centros de Protección.

Igualmente, el proceso de capacitación integral de autoridades y sociedad civil, por medio de diplomados como el Formación Política y Liderazgo para Mujeres, Administración y Contratación Pública, Reconciliación y Convivencia para la Paz, entre otros 29, efectuados en alianza con la Esap Territorial Boyacá - Casanare y otros establecimientos de educación superior, que han permitido certificar a cerca de 15 mil participantes en eventos cumplidos en las diferentes provincias y municipios de la región.

También la implementación de las estrategias Soy Como Tú, Creo Mi Futuro, Construyendo en Familia, Boyacá le Pone Cero al Trabajo Infantil, Recreo Mi Historia, que se han extendido a muchas localidades e instituciones educativas, de la mano con administraciones municipales, comisarías de familia, Icbf, personerías, Procuraduría, Fiscalía, entre otras entidades y dependenciad que hacen parte del Consejo Departamental de Política Social, para promover la convivencia pacífica, el buen tratato, la comunicación asertiva y la potenciación de capacidades de los participantes.

Adriana del Pilar Camacho León, titular de la Secretaría de Integración Social, subrayó que los positivos resultados presentados y reconocidos se deben al liderazgo del Gobernador Carlos Amaya y el trabajo, iniciativa y compromiso de todos los funcionarios de la sectorial.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Consejeros Territoriales de Planeación felicitaron a la Secretaría de Integración Social por logros