Gob. de Boyacá

 martes 10 de septiembre de 2019

 

Boyacá participa en el segundo congreso de clúster lácteos de Colombia

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El evento reúne a 120 empresarios, instituciones, universidades y clúster manager de Atlántico, Medellín, Antioquia, Cesar, Caquetá y Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Medellín se cumple el Segundo Congreso Clúster Lácteos Colombia, donde el departamento está representado por 6 empresas, que hacen parte del Clúster de Derivados Lácteos de Boyacá y al que además asisten profesionales de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, quienes se capacitan y conocen experiencias en esta segunda versión, que tiene como tema principal los retos y oportunidades para los nuevos mercados de la industria nacional.

Tendencias de consumo de producción de derivados lácteos, oportunidades de desarrollo de productos, transformación digital, apropiación tecnológica y retos en medio ambiente de la industria láctea, los temas que fueron abordados en la primera jornada, desarrollada en la Cámara de Comercio de Medellín.

“Tuvimos una conferencia con David Sepúlveda, experto consultor de un centro de investigación de México, quienes se especializan en las tendencias de productos funcionales. Hoy el Congreso se complementa con una visita a una finca láctea en Buena Vista, que tiene algunos productos innovadores para mostrar y posteriormente estaremos en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño para hablar de competitividad y lo que están trabajando los empresarios de esa zona”, explicó Gladys Piña, profesional de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá.

En este encuentro, Rafael Torrijos del Comité de Ganaderos del Caquetá socializó el Pacto Caquetá, acuerdo de voluntades para detener la deforestación en este departamento, que tiene 22 mil fincas ganaderas.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá participa en el segundo congreso de clúster lácteos de Colombia