Gob. de Boyacá

 miércoles 21 de agosto de 2019

 

Casa del-a Menor Marco Fidel Suárez fue embellecido con la espectacular obra: “Muros de Libertad”

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Proyecto hace parte del proceso de justicia restaurativa que adelantan los jóvenes recluidos en el establecimiento.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con un área cercana a los 128 metros cuadrados, variados colores y con diversos motivos bellamente elaborados, fue realizada en el Centro de Atención Especializado (CAE) de la Casa del-a Menor Marco Fidel Suárez de Tunja la espectacular obra: 'Muros de Libertad'.

Como una gran expresión de arte urbano y parte del proceso de justicia restaurativa que adelantan los jóvenes recluidos en el establecimiento, el proyecto es un legado del reciente Festival Internacional de la Cultura Bicentenario de Libertad 2019.

En el imponente mural, que adorna la parte perimetral occidental del lugar, se encuentran figuras emblemáticas como una imagen de Simón Bolívar, el Cóndor de los Andes y rostros de niños, que reflejan en sus atuendos la identidad boyacense.

El trabajo elaborado con apoyo del Centro Juvenil Amigoniano, la Mesa de Arte Urbano de Boyacá y el Instituto Financiero de Boyacá, hace parte de un proceso que conlleva una óptica diferente de la justicia restaurativa abordada desde diferentes escenarios como la Fotografía 'Relatos Internos' (Mixera), el teatro con la comparsa 'La Turba de Libertad', el corto metraje 'Las Paredes también Callan', presentados en el marco del FIC en el Cinema Boyacá.

“Este majestuoso mural hace parte del proceso de acompañamiento que se realiza a los adolescentes y jóvenes que han infringido la Ley Penal, en el que se exploran sus sentimientos, su forma de pensar, se reflexiona frente a la responsabilidad de sus acciones y se preparan para que puedan construir un nuevo proyecto de vida”, explicó Candy Samanta Rodríguez, directora de la Casa del-a Menor Marco Fidel Suárez.

Por su parte, el Coordinador de los Terciarios Capuchinos, organización que tiene a su cargo el Centro Juvenil Amigoniano, indicó que esta es una forma de contribuir al aprovechamiento de las habilidades artísticas y culturales de los jóvenes que adelantan su proceso pedagógico en el CAE.

Entre tanto, ‘Edgar’ uno de los jóvenes que aportó su creatividad y mano de obra, subrayó que fue una gran oportunidad para resarcir las fallas cometidas, salir de la rutina y empezar a construir un futuro, para que la sociedad no discrimine cuando recuperen la libertad.

A su vez, Margarita Blanco, representante de la Mesa de Arte Urbano de Boyacá, indicó que la realización de la obra, es una muy buena forma de hacer pedagogía, teniendo el arte como modelo de vida, a partir del trabajo en equipo, la reafirmación del patriotismo y la generación de un proceso resiliente en los jóvenes.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Casa del-a Menor Marco Fidel Suárez fue embellecido con la espectacular obra: “Muros de Libertad”