Gob. de Boyacá

 miércoles 15 de mayo de 2019

 

La Gobernación de Boyacá realiza gestiones para habilitar aeropuerto de Paipa

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

25 vuelos están llegando mensualmente al aeropuerto Juan José Rondón.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Desarrollo Empresarial a través de la Dirección de Inversión y Comercio gestionó visita de la Aeronáutica Civil al aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, con el propósito de conocer el estado actual del mismo y realizar esfuerzos desde el gobierno Carlos Amaya y desde la Alcaldía de Paipa para que Boyacá cuente con la anhelada conectividad aérea en el Año Bicentenario de Libertad.

“Vemos que el aeropuerto de Paipa cuenta con una oferta y demanda que generaría un mercado interesante para las aerolíneas, por esta razón recibimos la visita del Director de Infraestructura de la Aeronáutica y su equipo, con quienes se hizo un levantamiento de información. Este es un aeropuerto que está en funcionamiento, pero no hay una frecuencia regular de aerolíneas, que conecten a Boyacá con las demás regiones del país”, explicó Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá.

El funcionario agregó, que se quiere despertar el interés de las aerolíneas, ya que el servicio es necesario tanto para el transporte de pasajeros como para las exportaciones de los productos del departamento, lo que generaría ahorro en tiempo y dinero, además dinamizaría el sector económico, empresarial y turístico de Boyacá.

El Gobierno Creemos en Boyacá ha mostrado su compromiso con la habilitación del servicio, contemplando la ampliación de la pista para vuelos más grandes, para lo que se firmó un preacuerdo de ceder terrenos del Instituto Financiero de Boyacá – Infiboy para tal fin. Por su parte el alcalde Paipa, Yamith Noe Hurtado mostró la disposición para entregar una vía terminada, que rodearía la nueva pista de aterrizaje, ya que se interrumpiría la vía que conduce a las termales de Paipa.

El Director de Inversión y Comerció aseguró que en próximos días se cumplirá una reunión entre el Gobernador de Boyacá Carlos Amaya, el Alcalde de Paipa y empresarios con el Director de la Aernáutica Civil para analizar y evaluar el informe generado con la visita y evitar que Boyacá siga siendo el único departamento del país que no tiene este servicio.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Gobernación de Boyacá realiza gestiones para habilitar aeropuerto de Paipa