Nación

 lunes 13 de mayo de 2019

 

Cobertura universal, acceso a servicios y bajo gasto de bolsillo: mayores bondades de la salud

Foto: MinSalud

Comparte

El Ministro de Salud y Protección Social presentó los principales logros en salud del 2018 y 2019 desde su estrategia de la triple meta y sus cinco ejes de trabajo.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio Juan Pablo Uribe Restrepo identificó como los principales logros de su gestión, desarrollados desde la estrategia de la triple meta, definida en mejorar el estado de salud de las comunidades, experiencia de salud digna y respetuosa, y responsabilidad financiera.
Uribe Restrepo, manifestó su agradecimiento a todos los Secretarios de Salud de los 32 departamentos que han entendido el compromiso por el sector y el bienestar de los ciudadanos.
También hizo un reconocimiento a los profesionales de la salud: enfermeras, médicos, bacteriólogos, etc., quienes buscan con su esfuerzo mejorar el sector día a día.

La triple meta está acompañada de cinco metas de trabajo que definió el Ministro desde el inicio de su gestión: visión de largo plazo, calidad, salud pública, talento humano y sostenibilidad financiara, pilares en los que ya hay resultados y que se proyectan a que Colombia siga teniendo uno de los mejores sistemas de salud al lograr para 2019 una cobertura universal que llega al 97 por ciento de los colombianos, uno de los gastos de bolsillo más bajos de América Latina de apenas el 16,3 por ciento, y garantizando los esquemas de vacunación para prevenir hasta 26 enfermedades.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cobertura universal, acceso a servicios y bajo gasto de bolsillo: mayores bondades de la salud