Nación

 lunes 22 de abril de 2019

 

Atención tenga en cuenta algunos cambios que realizara la Dian en cuanto al RUT

Foto: Boyaca 7 días

Comparte

Estar atento y realizar actualización de este documento evita inconvenientes con la Dian

Esta noticia la leyeron 4080 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Registro Único Tributario tendrá el ingreso de varios colombianos más luego del el régimen simple creado a partir de la ley de financiamiento, esto permite la captura y recopilación de la actividad económica de muchos que aún permanecen por fuera del radar de la Dirección de Impuestos (Dian).

Uno de los cambios que tendrá el RUT es la obligatoriedad de actualizar la información de la persona en forma electrónica permanentemente, de igual forma será responsabilidad de la persona estar al tanto de la información que emita la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP), que se harán de forma electrónica.

El nuevo reclutamiento de contribuyentes será el inicio del cambio en el RUT puesto que la tecnología ira de la mano con las actualizaciones e ingreso de nueva información. Para las empresas se creara el beneficio de convenio con algunas Cámaras
De Comercio para que a la hora de hacer la inscripción del registro mercantil se pueda tramitar el RUT. En el caso de la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP), que monitorea el pago oportuno y todos los ingresos recibidos, de la seguridad social del ciudadano, desde el 1.° de julio toda comunicación oficial se hará a través del correo electrónico reportado en el RUT.

Esto implica que si un ciudadano no tiene este dato al día y la UGPP le envía una comunicación persuasiva para alertarlo sobre alguna posible omisión, mora o inexactitud en los aportes al sistema de protección social, se dará por hecho que el ciudadano quedó informado.

La no actualización del Rut podrá acarrear multas ya que De acuerdo con el estatuto tributario (Art. 658-3), se podría aplicar una multa de entre 1 y 2 UVT ($ 34.270 para 2019) por cada día de retraso en la actualización de la información.


La actualización del RUT se puede realizar de forma electrónica o presencial según sea el caso, de igual forma la Dian puede solicitar al usuario actualización presencial de cualquier tipo de información

Fuente: Andres Granados Radiotvcolombia

Esta noticia la leyeron 4080 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Atención tenga en cuenta algunos cambios que realizara la Dian en cuanto al RUT