Tecnología

 jueves 21 de marzo de 2019

 

En los trece años de Twitter

Foto: Varety

Comparte

El poder del Twitter es inusitado. Para los políticos y famosos es la red más usada. El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trum, antes de volar a Ohio dijo en los mismos jardines de la Casa Blanca este miércoles 19 de marzo: "Twitter es la forma en que puedo transmitir mi mensaje cuando los medios son corruptos. Y son corruptos.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Colombia el escenario para observar las peleas entre la mal llamada clase política es dedicar unos minutos para analizar los detalles de odio, desamor, amargura y tristeza de miles de personas. Ahí se les conoce su identidad, su forma de pensar y su frágil pensamiento.

13 DATOS DEL TWITTER

1. El 3 de noviembre del 2009, apareció la versión de Twitter en español.

2. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados twits.

3. El 21 de marzo del 2006 Jack Dorsey creó esta nueva red social y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 400 mil mensajes por minuto.

4. El primer Twiter lo envió Jack Dorsey el 21 de marzo del 2006 y decía: “just setting up my twttr”. Algo así como “sólo configurar mi Twitter”.
La actriz norteamericana Katy Perry es la persona con más seguidores en Twitter, al momento, con más de 107 millones.

5. El cantante Justin Bieber ocupa el segundo puesto en cuanto a usuarios con más seguidores. A la fecha, cuenta con más de 105 millones de followers.
En la actualidad Twitter factura más de 2500 millones de dólares anuales y tiene un valor en bolsa superior a los 10 000 millones de dólares.

6. Según Nicholas Carlson en “La Verdadera historia del Twitter”, “Ex-Googler Evan Williams tuvo un startup llamada Odeo. Iba a ser una plataforma de podcasting. Evan le pidió a su amigo, otro ex-Googler llamado Biz Stone, que se uniera a él.

7. Las menciones, los hastags y los retwits fueron utilizados por los usuarios antes de que Twitter los incorporara como elementos de “oficiales” de la red social.
El logo, ese pájaro azul sobre fondo blanco tiene nombre: Larry. El nombre es un juego de palabras con el propio animal, en inglés, el resultado es Larry Bird. Biz Stone era fan de los Boston Celtics cuando era adolescente, y Larry Bird era su ídolo, por eso decidieron ponerle ese nombre.

8. El logo de Twitter está inspirado en un colibrí, cuyo proceso de diseño es más complejo de lo que parece. Para asegurar simetría y buenas proporciones entre las alas, el pecho o la cabeza del animal, Grasser lo dibujó sobre 15 círculos sobrepuestos unos encima de otros, una metodología que, según el diseñador, permite al ojo humano guardar proporciones.

9. Cuando Apple lanzó el podcasting de iTunes e hizo que la plataforma de podcasts de Odeo fuera irrelevante, Evan y Biz y un empleado llamado Jack Dorsey decidieron crear algo llamado Twitter. A los inversores de Odeo no les gustó Twitter, y Evan les hizo un gran favor comprando todas sus acciones y haciéndolas completas.

10. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas. Al año siguiente, Twitter había multiplicado su plantilla por cuatro y seguía creciendo.

11. La empresa de investigación de mercado Pear Analytics, con sede en San Antonio, Texas, analizó 2.000 twits y encontró que se utilizaba: cháchara: 40 %, Conversaciones 38 %, Retwits 9 %, Auto promoción 5%, Spam 4 %, noticias 4 %.

12. Según un estudio de Semiocast, en 2012, los países con mayor número de usuarios en Twitter son los Estados Unidos 107,7 millones, Brasil 33,3 millones, Japón 29,9 millones, Reino Unido 23 millones, Indonesia 19 millones, India 12 millones, México 10,5 millones, Filipinas 8 millones, España 7,9 millones y Canadá 7,5 millones.

13. La cuenta que más ha twiteado jamás fue la de @Yougakduan_00, de una chica japonesa que alcanzó los 36.402.262 twits. Twitter le cerró la cuenta por twitear demasiado

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En los trece años de Twitter