M-Ambiente

 viernes 07 de diciembre de 2018

 

Llega un verano fuerte para los boyacenses

Foto: Procuraduría General de la Nación

Comparte

Estos son los métodos para enfrentar "El Niño"

Esta noticia la leyeron 1996 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


IDEAM asegura que se debe estar preparados para el fenómeno del Niño pues presentará una de las sequías más fuertes que afectarán en un 90% al campo.

Para comenzar este cambio climático se adelantó a lo previsto, la transición de lluvias a sequías será muy corta.

200 municipios de Colombia se quedaron sin agua en la última etapa de sequía hace cerca de dos años, razones por las cuales se espera que la ciudadania tenga en cuenta consejos prácticos para superar y minimizar estragos según el Memorando 021 de 2018 del Ministerio Público:


1- Estar atento a cualquier incendio: 188.650 hectáreas perdió Colombia en la ultima sequía, razón por la que se recomienda no hacer fogatas y contactar a las autoridades pertinentes en cualquier mínimo caso de incendio.

2- Proteger la piel: Sobretodo en ciudades de altura como Tunja, la radiación afecta masivamente, aumentando los casos de cáncer de piel. Usar protector solar diariamente.

3- Ahorre agua: Habitantes de campo son los más afectados por la sequía, razones por las que se recomienda reciclar el agua y no derrocharla.


Estas son las medidas primarias, sin embargo, las entidades aseguran que buscan estrategias de mejora e informarán a la comunidad las nuevas medidas a tener en cuenta.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 1996 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Llega un verano fuerte para los boyacenses