Salud

 miércoles 14 de noviembre de 2018

 

14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

Foto: Energia Mundo

Comparte

Más de 425 millones de personas padecen esta enfermedad.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La insulina es una hormona que regula la glucosa en la sangre, dicho esto, se define la diabetes como una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la poca insulina que produce.

Desde los años 80 el número de personas que padecen esta enfermedad se ha cuadruplicado, razón por la que la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, declararon este día en forma de campaña de concientización.

Tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1 o Insulinodependiente: se caracteriza por la incapacidad del páncreas de producir insulina, se origina en los genes aunque muchos científicos señala que para desarrollar la enfermedad, este tipo de persona tuvo que estar expuesta a virus.

Diabetes tipo 2
: El pancreas si produce insulina pero el organismo la rechaza. En este tipo de diabetes la glucosa trabaja en la producción de mayor cantidad de insulina. Se presenta en personas con sobrepeso e inactividad fisica.

Diabetes gestacional:
Se da durante el embarazo, sin embargo, puede ser evitada con alimentación saludable y practicar de ejercicio continuo.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes