Tecnología

 jueves 23 de agosto de 2018

 

No al uso de celulares en los colegios

Foto: El Salvador

Comparte

¿Está usted de acuerdo con prohibir los celulares en los colegios?

Esta noticia la leyeron 27508 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El proyecto radicado por el representante Rodrigo Rojas, busca prohibir el uso de dispositivos móviles por parte de profesores y alumnos de preescolar, básica y media. La propuesta planteada en el congreso ha causado polémica en los sectores, pues algunos padres de familia y docentes han mostrado su acuerdo, pero muchos otros se oponen argumentando que muchos dispositivos son una herramienta de trabajo.

Según lo afirma el Congresista estos dispositivos causan daños mentales, físico a largo plazo y retrasa el proceso de aprendizaje. Sin desmeritar el aporte de la tecnología a la sociedad, como una herramienta que bien utilizada multiplica las capacidades de los seres humanos, Rodrigo Rojas, afirma que se ha demostrado que los dispositivos son causantes de distracción, afectando a la concentración y por ende al rendimiento académico de cada estudiante.
En el proyecto se pretende que los jóvenes puedan utilizar la tecnología en los momentos adecuados, siendo guiados y controlados por adultos. Según lo afirmaron los estudios previos realizados por el Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, indican que al menos el 52% de los jóvenes entre los 12 y los 17 los sienten ansiedad al no poder revisar su celular o redes sociales, en caso de que estén desconectados. Adicionalmente se demostró que el uso en exceso de los dispositivos celular produce, agresividad, sueño, depresión, trastornos, ansiedad y afecta la salud mental y física de los menores.
De igual manera, las cifras entregadas por esa cartera demuestran que aunque el 66% de los colombianos no creen que sus hijos o menores a cargo este seguros en internet, el 64% de personas no acompañan a los menores cuando hacen uso de la web.
Se pretende concientizar a la comunidad que el uso del internet es de supremo cuidado, teniendo en cuenta las facilidades que se tienen en la actualidad para acceder a paginas con contenido pornográfico, sexting, cibermatoneo, oversharing y grooming, entre otros.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 27508 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


No al uso de celulares en los colegios