Derechos-Humanos

 martes 29 de mayo de 2018

 

Nuevas estrategias contra la violencia en Sogamoso

Foto: CadenaSer

Comparte

El Consejo Municipal de Sogamoso debate hoy el proyecto de acuerdo de la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género

Esta noticia la leyeron 515 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Teniendo en cuenta que la ciudad boyacense presentó el indice más alto de violencia contra la mujer en Boyacá; la Alcaldía Municipal decidió tomar cartas en el asunto e incentivar nuevas estrategias innovadoras para prevenir casos de violencia.

Como una de las estrategias, la Secretaria de Salud realiza seguimiento domiciliario a los casos registrados en el sistema de Vigilancia en Salud, por otro lado las víctimas reciben acompañamiento y orientación para que en cumplimiento de sus derechos, realicen la denuncia respectiva.
Adicional a esto, se han dispuesto en 16 Instituciones Educativas, espacios de escucha y orientación, para que los estudiantes fortalezcan el manejo de las situaciones de riesgo y del mismo modo, para que los profesionales identifiquen casos de violencia o intento de suicidio.

Se espera que estas nuevas iniciativas influyan en la comunidad al punto de poder reducir estas tasas altas de violencia.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 515 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevas estrategias contra la violencia en Sogamoso